Habilidades de la comunicación 2
Discurso de la violencia infantil
La violencia crea más violencia
Buenas tardes mi nombre es Guillermo Francisco Rodríguez Palacios y les voy a hablar un poco de la violencia infantil.
La violencia es una gran epidemia a nivel internacional ya que ningún país se salva de esta “ enfermedad “. Los gobiernos se hacen de la vista gorda ya que ellos no quieren dar a conocer a la ciudadanía todos los casos de violencia tanto dentro y fuera del hogar.
Generalmente la violencia ocurre en las familias donde existe muy poca comunicación, algún miembro de la familia se dedica a tomar excesivamente o donde se encuentra el elementode poca tolerancia a sus parientes. También cuando un niño es forzado a trabajar a una edad muy tierna.
Yo conozco el caso de un niño que era golpeado por sus padres, incluso llegué a ver las marcas que le había dejado el golpe de un cinturón, él me dijo que tenía otra marcas en los brazos y las piernas pero la más reciente la tenia en el abdomen, era un par de marcas a la altura del ombligo, dice el niño que le pegaron cuando él se estaba levantando, no tenía la camisa puesta solo tenía puesto un bóxer.
Para mí esto es muy injusto esos niños que son golpeados en algunos casos no se pueden defender y yo siento que a pesar de estas marcas físicas son muydolorosas la verdadera marca profunda la lleva en el alma, la marca física se podrá borrar al paso del tiempo pero la que lleva en el alma nunca se podrá borrar y permanecerá latente en su corazón.
Otros casos extremos de violencia se da cuando en una pareja la madre está embarazada y el padre golpea a la madre para que su hijo no nazca, y este maltrato lo recibe el niño desde que está en el vientre, y cuando nace y crece la violencia que sufrió se ve reflejada en su comportamiento.
Todos los niños necesitan crecer con amor y comprensión, bajo la protección de sus padres y si papá o mamá por alguna razón no pueden estar junto de su hijo, lo mejor es que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Discurso violencia infantil. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Violencia-Infantil/382568.html

MLA

"Discurso violencia infantil" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Violencia-Infantil/382568.html>.

MLA 7

"Discurso violencia infantil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Violencia-Infantil/382568.html>.

CHICAGO

"Discurso violencia infantil." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Violencia-Infantil/382568.html.