Discurso violencia intrafamiliar

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Queridas compañeras, apreciada profesora, amigos….

Estamos aquí reunidos para iniciar la lucha conjunta por acabar con uno de los flagelos que más abunda en nuestra sociedad: “la violenciaIntrafamiliar”,…. diariamente podemos observar los noticieros, los periódicos y es muy doloroso ver historias donde padres víctimas del cólera y de los celos , atacan a su familia , acaban con la vida demujeres y niños en un abrir y cerrar de ojos, ya es hora de que tomemos conciencia, el dialogo debe ser la manera de resolver las diferencias.

Nosotras las mujeres estamos ocupando el porcentaje másalto en estadísticas en cuanto a víctimas, y cuando nos referimos a la violencia sabemos que esta incluye no solo golpes, también las agresiones verbales, abuso psicológico, ataque sexual,aislamiento social, castigos e intimidaciones económicas, por ello ; debemos estar alerta e identificar si en nuestros hogares está sucediendo cualquiera de estos modos de violencia y buscar ayuda, debemossaber que la violencia no se mide, puede ser progresiva , primero gritos , luego insultos , golpes y finalmente la muerte.
El gobierno a través de sus instituciones está en la obligación de asistir aesos hogares, la familia como célula principal de la sociedad tiene derechos y así lo consagra nuestra constitución, por ello al menor síntoma de agresión vayamos a las comisarias, al bienestarfamiliar, las casas de justicia y paz, busquemos asesoría y veamos la forma de corregir a estas personas agresoras , muchas pueden recibir tratamiento a tiempo y corregir sus conductas, démonos unaoportunidad con la vida , con la dignidad y con la justicia.
Las mujeres tenemos dentro del hogar muchas responsabilidades, la crianza de los hijos, la preparación de los alimentos , el arreglo de la casa ymuchas actividades por las que deberíamos ser reconocidas, valoradas,.. pero es cruel ver que en muchos hogares el pago a estos sacrificios son los insultos , las ofensas y las humillaciones ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Violencia Intrafamiliar
  • DISCURSO SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Discurso Expositivo Violencia Intrafamiliar
  • Discurso "Violencia Intrafamiliar"
  • discurso de violencia intrafamiliar
  • Discurso sobre la violencia intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS