Discurso A Antonio Caso

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
DISCURSO “ANTONIO CASO”
Antonio Caso un ilustre filosofo mexicano un hombre que su nombre ha quedado marcado en la historia de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es reconocidoporque cambio la manera de pensar por que renovó la filosofía que imperaba en su época él se atrevió a criticarla y a proponer nuevas ideas.
Su sed de difundir sus ideas lo llevó a la creación dela revista Savia Moderna que tenía como principal motivo difundir y expresar nuevas ideas, siendo un conducto para aquellos jóvenes revolucionarios como él, esta gran revista cultural reflejaba laideología del momento.
Para mí es un vanguardista que transmitía sus pensamientos, pero no solo paraba ahí sino que a través de la creación de esta revista permitía que todos conocieran las ideasvanguardistas.
El Ateneo de la juventud y la Savia Moderna reflejaban perfectamente sus ideales como el nacionalismo, el humanismo, el antipositivismo, y el afán del estudio y enciclopedismo.
Fue unrevolucionario mexicano por cambiar la ideología de México que fue paralela a la revolución política, al criticar al positivismo que era la filosofía justificadora del porfiriato.
Esto nos sirve deejemplo en este momento así como Antonio caso y otros pensadores que fueron formados bajo el positivismo dejaron esta corriente y se atrevieron a criticarla creando una revolución social, de esta formanosotros podemos renovar nuestras ideas así nos formemos bajo ideas de imposición podemos y debemos criticarlas y cambiarlas.
Si bien decía Caso que el estudio, los libros y las artes eran la manera decrear un juicio y posteriormente criticar las ideas que nos fomentaron.
Como gran hombre innovador al crear el Ateneo de la juventud en las conferencias se creaba una sociedad donde se fomentaba lalibre expresión esto me parece importante porque sabía que la forma de cambiar a México y prosperar era que todos expresaramos nuestras ideas.
Pero no obstante, Monsiváis, al igual que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio caso
  • Antonio Caso
  • Antonio Caso
  • DISCURSO DE MARCOS ANTONIO
  • Discurso De Marco Antonio
  • comentario casa antonio machado
  • Biografia de antonio caso
  • Antonio Caso (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS