Discurso a favor de las drogas en el deporte

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Beneficios de las Drogas en el Deporte


Estimado público , tengan ustedes un excelente día, aprecio su asistencia, comprendo que su tiempo es valioso por lo cual daré inicio.
El día de hoy leshablare sobre como con la ayuda de las drogas o sustancias, se a cosechado grandes éxitos en el deporte.

Tomando como referencia las marcas deportivas alcanzadas en el alto rendimiento de lascompetencias, día con día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros.
Una forma externa de influir en el desempeño físico del atleta ha sido mediante el consumo desustancias prohibidas, así denominadas por los reglamentos de las organizaciones deportivas.

Pero la realidad es que el consumo de estas sustancias a permitido el desarrollo y crecimiento de una grancantidad de deportistas, así como el ingreso económico para las marcas deportivas, instituciones, e incluso naciones completas, lo que crea un desarrollo muy fructífero económicamente hablando.De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), doping es la administración o uso por parte de un atleta cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada encantidades excesivas o por una vía anormal, con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su performance en el momento de la competencia. Pero el día de hoy yo les pregunto ¿Qué sepuede considerar deshonesto?. Dichas palabras conllevan un análisis completamente cultural y social y es ahí donde podemos entrar en un conflicto demasiado grande.

Cuando la necesidad requieretratamiento médico con alguna sustancia, que debido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en el momento de la competencia, de un modo artificial y deshonesto, estotambién es considerado doping, pero se tiene bien documentado casos específicos, por ejemplo: Lionel Messi, cuando el jugador comenzó a practicar futbol desde una edad joven , su potencial fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A favor de las drogas
  • drogas por favor
  • Droga y Deporte
  • drogas en el deporte
  • deporte y drogas
  • Drogas En El Deporte
  • Drogas de los deportistas
  • Drogas Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS