Discurso a juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUAREZ”

SE PUEDE ABANDONAR A LA PATRIA DICHOSA Y TRIUNFANTE PERO AMENAZADA, DESTROZADA Y OPRIMIDA NO SE LE DEJA NUNCA, SE LE SALVA O SE MUERE POR ELLA.
PRESENTACION
Portador de las autenticasesencias de la raza indígena, de la raza avasallada y encarnecida durante siglos vive en todo lo que representa patria, por ello, México se enorgullece a recordar al benemérito de las americas, allicenciado Benito Juárez García.
Es preciso recordar a Juárez como el reformador que supo defender a la republica, quien aun en nuestros días es modelo del derecho internacional y como inspiradorde las leyes de reforma.
Lo importante y trascendental obra de Juárez no se limita a la separación de la iglesia y el estado o a la expedición de las leyes de Reforma, la obra de Juárez va mas allá.Callado, firme, y sereno, pero con una visión clara y precisa de los problemas y necesidades del país, Juárez nos mostró el camino que necesitábamos para salvar nuestra patria.
Juárez a quien sele conoce como un héroe sin armas fue un ciudadano de actos silenciosos pero de fuertes consecuencias.
Quienes al patricio de ateo, hereje, enemigo de la religión, por separar a la iglesia delestado. Olvidan que la magnitud de su obra dio grandeza a la nación.
Sin embargo, Juárez nos enseño que podemos creer libremente en cualquier ideología, en cualquier culto, en cualquier doctrina.Juárez vio al estado laico como el único espacio posible desde el cual garantiza la libertad de creencias.
Juárez vive hoy en la historia como un defensor de la libertad, como un contrincante de laintolerancia y con estos valores vive como un ejemplo ante la juventud.
Por ultimo es justo no olvidar que si México y todos los países del mundo desean una convivencia sin guerra y sin tempestades,una convivencia al margen de violencias y conflictos es fundamental reconocer la inmortal frase Juarista: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.
HE...
tracking img