Discurso a juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Telesecundaria “Prof. Jesús Ramírez Palacios” Clave 28DTV0186X
Ejido Francisco Medrano, Municipio de Altamira Tamp.

¡Honorables miembros del jurado calificador!
Respetables maestrosCompañeros participantes
¡Publico que me escucha!

Es un honor para mi participar en esta ocasión, para disertar, sobre un hombre que es una reconocida persona ejemplo de sencillez, humildad,valentía y grandeza, con el tema: “Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones.”

Don Benito Juárez García, indio zapoteca nacido en San Pablo Guelatao el día 21 de Marzo de 1806, huérfanodesde niño, tuvo que enfrentar solo la dura situación de su época.

Por buena causa del destino, estudio en el seminario y en el instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Se recibió de abogado.Llego a ser gobernador de Oaxaca de 1847 a 1852, donde busco con tenacidad instaurar las instituciones Democráticas, para cambiar las injustas condiciones sociales en que vivía la mayoría de lapoblación mexicana.

- Dio un gran impulso a la educación, fue elegido diputado al congreso Oaxaqueño y posteriormente al federal, participo en la constitución de 1857, derroto al pequeño Napoleón y aMaximiliano de Habsburgo, ¡Fue Presidente de la Republica Mexicana!

Todo esto hizo un pobre niño huérfano de condiciones económicas demasiado escasas y de origen indígena.

El 18 de Julio de1872, ¡la muerte le arrebato la vida al Padre de la Nación!

¡Juárez ha muerto!...el país lleno de tristeza resentía la perdida del presidente nacional.

¡Hoy debemos despertar al Juárez que llevamosdentro! ya hace falta otro Juárez en México, que luche por una buena causa.

Los niños y jóvenes de México, debemos adoptar caracteres y formas de este gran personaje: La forma de pensar, detrabajar, de luchar por un futuro mejor, y la insuficiencia de calidad de nuestra vida, luchar contra todo, contra el tiempo, contra la pobreza. Hace falta democracia, sentimiento juarista, luchar por...
tracking img