Discurso a juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La poesía con sus liras, la elocuencia con su fascinadora palabra, la historia con su severa imparcialidad, han tejido el laurel que corona la frente de Don Benito Juárez García.
El pincel nos hapresentados el paisaje humilde, la pobre choza; donde allá en el pueblo de Guelatao se meció la cuna del Gran Indio; el cincel en el mármol nos ha trazado el soberbio monumento donde descansa la figuradel gran ciudadano.

BUENOS DIAS…
HONORABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR
RESPETABLES MAESTROS, ESTIMADOS COMPAÑEROS EN ESTE HOMENAJE AL PADRE DE NUESTRA SEGUNDA INDEPENDENCIA
MI NOMBREES_________________________________________
Y REPRESENTO A LA ESCUELA ALBERTO CARRERA TORRES
CON EL TEMA:

BENITO JUÁREZ COMO SÍMBOLO DE IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD.

La naturaleza lo amaso delmas humilde barro zapoteca, Creció, en las rodillas de las montañas, el paisaje bronco, austero, ascético de la sierra, le dio la fortaleza de su carácter y la reciedumbre de su voluntad indomable.Su presencia, en la historia de México, es excepcional. hereda, en su persona, los rasgos, las tradiciones y los símbolos de la cultura zapoteca.

Tiene, de los indios serranos, la expresiónseria, la soledad del hombre reflexivo, pero domina en su conducta, la sabiduría de los textos del derecho, que nos llega de la geografía occidental. Es, pues, un hombre completo, un ejemplo, del grupoétnico, que con tanto orgullo, llamamos mexicano.

Pero, ¿cuál es el antecedente que fundamenta esta actitud en Juárez? Juárez desde su niñez humilde, suave y oscura y a lo largo de su juventud, entresus estudios, la lucha civil de un pueblo desgarrado y sin vida pública turbulenta, le fueron creando un espíritu recio e indomable, nada pudo jamás intimidarlo, ningún obstáculo truncó los designiosde aquél indígena sublime que lo hicieron resaltar en la cima de la patria y lo hacen permanecer vigente en la conciencia nacional.

De niño, ya se manifiesta su amor a la libertad; de joven, es...
tracking img