Discurso a servidores publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PARA SERVIDORES PUBLICOS

Mis amigos, es un placer estar con ustedes aquí. No se cuantos de ustedes lo saben, pero antes de entrar a la política, yo fui servidora pública. Yo trabaje para el Depto de Salud por muchos años, ya que soy ginecologa/obstetra. Así que para aquellos de ustedes que son del area de Caguas o Mayaguez, cuidao’ si fui yo la que los ayudo a llegar al mundo.

Ycomo servidora pública que fui y que sigo siendo, conozco muy bien las dificultades y problemas que ustedes enfrentan a diario. Y ahora mas que nunca, cuando estamos bajo el gobierno mas abusivo, perseguidor e inepto que haya visto nuestra Isla en su historia. Así que estoy bien informada sobre los problemas que ustedes enfrentan.

¿Y cuales son esos problemas? Tenemos un gobierno que noplanifica, que no demuestra liderato alguno, que solo se la pasa tratando de perseguir y pisotear a cualquiera que no siga sus ordenes. ¿Como se puede esperar que nuestra Isla progrese con un gobierno tal y con una inepta como Sila al mando? Y ahora la inepta esa se va, pero damas y caballeros, salimos de la Gobe suelta como gabete, y ahora nos quieren enjercotar a Minga y Petraca. Pero, gracias a Dios,eso se acaba en noviembre de 2004. Porque en noviembre de 2004, Pedro Rosselló sera elegido por el el pueblo de Puerto Rico y le dará fin a este régimen malvado y abusador.

Pero aún así, el problema fundamental, la enfermedad virulenta y maligna que nos aflije, todavía existirá. ¿Saben cual es esa enfermedad? Se llama Estado Libre Asociado. Porque el problema que tiene a Puerto Rico atado, que nodeja que nos desarrollemos plenamente, es este status colonial. Sí, es cierto que para una elite, para un grupito de gente selecta, el ELA les trata muy bien. Pero creanme, que soy doctora y llevo décadas identificando y diagnosticando enfermedades, que el ELA es una enfermedad que tiene al grueso de nuestra población pisoteado.

Y ahora, bajo este régimen malvado, hemos llegado a un punto enel cual nuestra relación con los EU esta en un punto critico. Uds saben que llevó visitando a Washington por muchos años, y les puedo decir con toda seriedad, que jamas la relación de Puerto Rico con el gobierno federal esta en tan mala situación.

Para muestra, un botón basta. Como todos uds saben, el gobernador Rosselló, luego de arduas negociaciones, llegó a un acuerdo con el PresidenteClinton que luego fue refrendado por el Congreso y se convirtió en ley. ¿Y que hicieron la inepta y sus secuaces? Se encargaron de sabotear ese acuerdo. ¿Y cual ha sido el resultado? Que la base de Roosevelt Roads, y sus miles de empleos y cientos de millones que representaban para la economía local, parece que va a cerrar. Recuerdense, que la inepta se jugo esa maroma precisamente en el momento quenuestra nación sufrió un ataque vil y cruel. Así que ya saben el tipo de ambiente que ha creado la mujer esa para nosotros en Washington.

Y cuando yo vi lo que estaba ocurriendo, no me iba a quedar de brazos cruzados. Uds saben muy bien que el 2001 y 2002 fueron negros para nosotros. Aquí había un gobierno colonial que tenía toda la intención de criminalizar al movimiento estadista. Y uds sabenbien que fue lo que hizo esta servidora.

¿Y cual ha sido la reacción de mis detractores? Ah, pues dicen que soy la lider de la "ultraderecha"; que soy reaccionaria; que soy loca.

¿Pero saben lo que esta gente NUNCA hace? Nunca les dan ejemplos de lo que significa ser ultraderecha o ser conservador.

Pero, ya que me han señalado en tantas ocasiones como la líder del movimiento "conservador" ode "ultra derecha", quiero compartir con ustedes los valores y principios que me motivan, y después ustedes, lleguen a sus propias conclusiones. Yo creo que es bien importante que ahora que tengo esta oportunidad de estar ante uds, uds me oigan en vivo y sepan que es lo que cree Miriam Ramírez.

Si el estar a favor de la libre expresión y de la Primera Enmienda de la Constitución Federal es...
tracking img