DISCURSO N 3 FERNAND DEFINITIVO

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
DISCURSO Nº 3 FERNANDO
SEAMOS VALIENTES Y NO BUSQUEMOS LA ALABANZA DE LA GENTE
BOSQUEJO
¿Cómo se siente usted cuando alguien le da una sugerencia, la tomaría en cuenta o le daría miedo ponerla enpráctica por temor a perder, o por orgullo o altivez no la aceptaría?
Este es el caso de un siervo de Dios de la antigüedad, se trata del Juez Barac el cual demostró valentía ante una misión casi queimposible de cumplir, debido al poderío militar de los cananeos,
Los acontecimientos se encuentran registrados en los capítulos 4 y 5 del libro de los jueces, se menciona que el pueblo de Israel fuedesobediente y por eso Dios permitió que los cananeos estando fuertemente armados los oprimieran durante 20 años por medio del rey cananeo Jabin y Sísara, su jefe del ejército, sin embargo Jehovaescucho el clamor por auxilio del pueblo, la cual se encontraban indefensos ante la opresión de los cananeos. “no se veía un escudo, ni una lanza, entre cuarenta mil en Israel”. (Jue 5:8.)
Pero que fuelo que ayudo al pueblo de Israel a salir victorioso?
La valentía del Juez Barac, claro con la ayuda de Debora…
El relato señala que La profetisa Débora, fue quien incitó a Barac a tomar la iniciativapara liberar a su pueblo. Este aceptó, pero con la condición de que Débora le acompañase. Ella concordó, si bien le dijo a Barac que Jehová vendería a Sísara, el jefe de las fuerzas de Jabín, en lamano de una mujer. Leer (Jue 4:6,7,)

Vemos como el estímulo fortaleció y reafirmó la fe del juez Barac cuando la profetisa Débora lo incitó a tomar la iniciativa en liberar a los israelitas, Con fe yplena confianza en que Dios lo apoyaba, además la profetiza Debora dio a conocer que la batalla se efectuará mediante la dirección de Jehová.
Después de esa batalla inolvidable Débora y Baracexpresaron su regocijo en una canción y exaltaron el poder invencible de Jehová, a tal grado que hubo 40 años seguidos de paz.
Jueces 5:3 “Escuchen, reyes; presten oído, altos funcionarios: Yo a Jehová,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universo de discurso definitivo
  • PRIMER DISCURSO POLITICO DEFINITIVO
  • discurso 3
  • DISCURSO 3
  • PRACTICA 3 EECC DEFINITIVA
  • Los Objetivos Definitivos De La Investigaci N
  • Trabajo N 6 TE DEFINITIVO
  • Apelaci n de la Sentencia Definitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS