Discurso x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSOS SOBRE LA FE,
PRESENTADOS POR EL PROFETA JOSÉ SMITH EN LA ESCUELA DE LOS PROFETAS EN KIRTLAND, OHIO
Tomados de la edición en Inglés de 1903 de Doctrina y Convenios
Incluyendo
UN BOSQUEJO HISTORICO DE LOS DISCURSOS
Por el
Apóstol John A. Widtsoe

Tomado de una lección sobre Revelación Moderna en Manual de la Asociación de Mejoramiento Mutuo del año 1906 1907
Traducido alEspañol por el Dr. Arturo De Hoyos
EDITORIAL ZARAHEMLA, S.A. México, 1987
INTRODUCCION
La Editorial Zarahemla, S.A. se complace en traer al (público Mormón de habla Española una de las obras clásicas de la literatura Mormona en esta la última dispensación. Aparte de los libros canónicos LA BIBLIA, LIBRO DE MORMÓN, DOCTRINA Y CONVENIOS, PERLA DE GRAN PRECIO, estos Discursos sobre la Fe, son laprimera obra producida para explicar y expandir los principios del Evangelio Restaurado en 1830. El maestro que presentó estos discursos fue el mismo José Smith, el profeta.
Estos Discursos sobre la Fe son una joya literaria. En ellos se puede notar el torrente de conocimiento que estalla viniendo al mundo. Los principios enseñados en estos, siete discursos fueron parte de los mismos principios que,como revelaciones formales, fueron después incluidos en Doctrina y Convenios. El profeta organizó la escuela de los profetas para instruir personalmente a los hombres escogidos que les iban a ayudar a establecer las bases de Iglesia de Jesucristo en estos últimos días.
Los discursos son poderosos. El poder de la palabra de José Smith se siente en cada discurso. Es admirable ver como el profetaconocía y usaba la Biblia que por tantos siglos los hombres sin inspiración divina no habían entendido. La autoridad de un profeta se nota en cada discurso.
Y eso en medio de constante persecución. Ese tiempo en Kirtland, Ohio, en 1834, fue muy parecido al tiempo de los antiguos Apóstoles en Jerusalén. El impacto, en la sociedad, doctrinas reveladas por Dios fue el mismo en ambos casos. A Pedro loencarcelaron por sanar a un paralítico y predicar al Cristo resucitado (Hechos 2 3). A José Smith lo acusaron ante las cortes más de cuarenta veces por predicar la misma doctrina que ahora se restauraba al mundo. El cielo estaba de nuevo abierto y el conocimiento de EL PLAN DE SALVACION estaba creciendo cada día. Estos Discursos sobre la Fe son solo una muestra de lo que se enseño en esostempranos días de la restauración. El alba de la verdad estaba rompiendo.
BOSQUEJO HISTORICO DE LOS DISCURSOS SOBRE LA FE
Por el Apóstol John A. Widtsoe
"En una revelación dada el 27 de Diciembre de 1832, el Señor mandó que se estableciera una Escuela DE LOS PROFETAS, para la instrucción de los santos. (D y C 88:127, 136 141; 90: 7), La escuela se organizó en Kirtland, Ohio, en Febrero, 1933, ycontinuó hasta Abril. En esa escuela los élderes de la Iglesia "tuvieron muchas gloriosas ocasiones de gran gozo y satisfacción que brilló tanto en el rostro de los que atendieron como en el rostro de los miembros, a causa de las cosas reveladas y de nuestro progreso en el conocimiento de Dios." (Historia de la Iglesia, Vol. I, pp. 322 334.)
"La labor de la escuela en Sión (Misuri), fue tan bien hechaque el Señor la mencionó, con encomio, en una revelación dada en Agosto de 1833. (D y C 97:3 6.)"
La expulsión de los miembros de Misuri en el Otoño, 1833, y los consecuentes problemas, aparentemente impidieron la continuación de la escuela en Kirtland durante el invierno de 1833 34. No obstante, en Noviembre, 1834, se hicieron preparativos para la reapertura de la escuela. El profeta escribió:"Siendo ahora los últimos del mes, y los élderes empezando a llegar, fue necesario hacer preparativos para la escuela de los élderes, donde pudieran ser más perfectamente instruidos durante el invierno en las grandes cosas de Dios. El edificio para la imprenta estaba casi terminado y la planta baja del mismo se dedicó para ese propósito cuando se terminó. Así que el Señor abrió el camino, según...
tracking img