Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO

PUBLICO

NOMBRE: Gabriel. Mallìa. Castro

CURSO: 4º G

PROFESOR: Jorge. Montt

SEÑOR DIRECTOR DEL HOSPITAL
SEÑOR SUBDIRECTOR,
SEÑORES JEFES DE LOSDISTINTOS SERVICIOS DEL HOSPITAL
COMPAÑEROS MEDICOS
SEÑORAS Y SEÑORES ASISTENTES:

Se me ha pedido que en esta oportunidad y con motivo del Agasajo que nos brinda esta Institución,  al celebrar el Díadel Médico,  exprese algunas breves palabras alusivas a este Acto,  y quiero en primer lugar que:
Recordemos que la vocación  por la medicina solo puede ser fruto de la inspiración divina.
Nuestraprofesión es de las pocas que siempre son indispensables.  Tanto en las épocas de crisis como en las de bonanza los médicos siguen siendo indispensables. Solo en el cielo, tal vez, se prescindirá denosotros.
Al principio de nuestra carrera solamente tenemos la satisfacción del Deber Cumplido, de la Vida Salvada, del Dolor Aliviado. Si persistimos en nuestro empeño y nuestra pasión por la medicina,cosecharemos los frutos de nuestro buen proceder, y recibiremos con creces el reconocimiento social y la satisfacción personal.
Acordémonos siempre que cada acierto con un paciente es un punto que sesuma a nuestra buena fama, y que todos los errores que cometamos, la deterioran.
Y como hoy también se nos estimula a los docentes, quiero hacer hincapié en que el conocimiento debe transmitirse alas nuevas generaciones.
Recordemos que "ENSEÑANDO TAMBIEN SE APRENDE".
Evitemos el peor pecado de todas las profesiones: "LA SOBERBIA".
Nuestra profesión es bella, porque no importa lo sabio quelleguemos a ser nunca llegaremos a saberlo todo; por eso el buen médico siempre se debe sentir a sí mismo como un estudiante. Así nunca tendremos días rutinarios. Cada paciente debe ser para nosotrosuna nueva experiencia que nos puede brindar la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos.
Para evitar la soberbia, debemos mantener un estilo de vida Simple y Sencillo, para que nunca seamos...
tracking img