Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estereotipo, una palabra de origen griego y tiene como significado marca solida. Una pequeña palabra que sin embargo modifica los aspectos de nuestra vida de una forma que no nos imaginamos.
Poreste medio pretendo dar a conocer a los jóvenes algunos problemas con respecto a la personalidad. Durante la adolescencia muchos jóvenes tienden a seguir a las demás personas para encontrar su identidad;en ocasiones el camino que se elige no es el apto para un sano desarrollo y esto puede causar problemas muy graves a corto o largo plazo.
Los estereotipos sociales surgen como la forma de escapar deuna realidad propia e intentar imitar la felicidad de algunos no siempre por el camino del bien. Lo único que ocasiona un mal estereotipo es una vida llena de desgracia o vacía; el sentido de la vidaes aquello que nos motiva a levantarnos y realizar nuestras actividades diarias, sin esto no podemos realizar nuestras metas por un bien personal conveniente, eso quiere decir que siempre estaremosviendo los problemas de los demás.
Desgraciadamente las sociedades modernas bombardean nuestros pensamientos con el arte de la publicidad; es una desgracia que no todas las personas sean capacesevitar los mensajes publicitarios y desviar nuestra mente a las cosas que en realidad nos deberían importar. La televisión es un factor importante para que los adolescentes pierdan el camino de laresponsabilidad y las buenas acciones.

Yo exhorto a mi público para que por este medio comencemos a distinguir entre los estereotipos que nos influyen de manera positiva y los que nos destruyen poco a pococomo seres humanos; pienso que no es malo tener a una persona como ejemplo a seguir siempre y cuando no rebase los límites de idolatría. La única acción valida desde mi punto de vista para forjar uncomportamiento ético es seguir ideales de personas ilustres ya sea de nuestro país o comunidad para así enfocarnos
en algo productivo.

Desde la creación de las redes sociales cada vez se pierde...
tracking img