Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que nisiquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.
sin saberlo, protagonizaba uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Tras su llegada a América ya nada fue igual en el mundo. Seabrieron nuevos horizontes para la conquista y colonización de las tierras descubiertas .
Cuando dos culturas se ponen en contacto se establece entre ellas una serie de relaciones que modifican a ambas.En el proceso de la conquista europea en América se relacionaron dos culturas que, hasta ese momento, se habían desarrollado por separado, sin que una tuviera noción de la existencia de la otra.Frecuentemente las culturas que entran en contacto no se enfrentan en condiciones de igualdad. En ocasiones, por circunstancias diversas, una cultura tiene la fuerza suficiente como para imponersesobre la otra. La conquista de América fue una historia de vencedores y vencidos. La cultura europea derrotó a la indígena.
Cuando la historia pasa fría revista a los acontecimientos traumáticos deaquel 1492, lo hace muchas veces, mediatizada por el dolor de las múltiples heridas que dejaran nuestros antiguos colonizadores. A veces somos tan inflexibles en nuestras valoraciones, que nos ciega lasangre derramada y no intentamos repasar otra parte de la historia.

No negamos el exterminio voraz a que fueron sometidos pueblos enteros, no justificamos la esclavitud del indio paleada luego porotro error, como es la esclavitud del negro, pero a más quinientos años de aquella barbaridad injustificable, se debe levantar el buen juicio e imponerse la fraternidad por encima de encono y ladesia.
Por ello parece interesante repasar hoy algo diferente , recordar la grandeza de nuestros antepasdos indígenas y rescatar lo más positivo que nos legaron nuestras colonixadores
El desarrollo de...
tracking img