Discurso

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
“ADOLESCENTES ENFERMOS POR LA DESNUTRICIÓN”
(Consecuencias de la Mala Nutrición en la Adolescencia)
12 e Noviembre de 2008
Buen alimento, mejor vida!!

INTRODUCCIÓN

En México, cuatro de cada 10 adolescentes presentan alguna forma de mal nutrición, ocasionada por la imposibilidad de acceder a una alimentación completa, ya sea por problemas económicos, tiempo o bien por una excedida einadecuada alimentación.
Tradicionalmente, la adolescencia la hemos considerado como un período crítico de desarrollo, una de las referencias a los "años tormentosos" comprendidos entre el final de la niñez y el comienzo de la edad adulta. Pero como en todo momento esta presente la desnutrición, que en sus diversas formas es la más común de las enfermedades.
La desnutrición afecta principalmenteen la infancia siguiendo con la adolescencia con, problemas neurológicos y un menor desarrollo cognoscitivo e intelectual.

Las chicas cuando se llega a la adolescencia, aceptan las naciones estereotipados de cómo deberán ser y reprimen los verdaderos sentimientos en áreas de ser "lindas", cuando reconocen que están perdiendo parte de sí mismas, lo cual significa que ya no puede tener relacionesauténticas, su confianza se resquebraja. Solamente quienes siguen siendo honestas consigo mismas y con los demás y con la sociedad a la que pertenecen. La autoestima de estas niñas sigue siendo alta, se considera competente y es más probable que no sigan carreras tradicionales.
Interés por la apariencia física
La mayoría de nosotros nos interesamos más en nuestro aspecto que en cualquier otroasunto de nosotros mismos, y a muchos no nos agrada lo que vemos frente al espejo. Los chicos quieren ser altos, anchos de espalda y atlético; las chicas quieren ser lindas, delgadas, pero con formas, y con una piel y un cabello hermoso, cualquier cosa que haga que los muchachos atraigan al sexo opuesto.
Pero también en los ambos sexos “algunos” se preocupan por su peso, su complexión y rasgosfaciales, lo que trae como consecuencia biológica y hasta trastornos psicológicos,: y es aquí donde se da la aparición del desorden en la salud como la “DESNUTRICIÓN”, descuido del peso (falta de autoestima) anorexia, bulimia, y hasta abuso de alcohol, drogas y otros vicios. Las chicas tienden en ser menos felices con su aspecto que los varones de la misma edad, sin duda por la gran énfasis culturalsobre los atributos físicos de las mujeres.
Cuando a los adolescentes se les pregunta ¿qué es lo que no te gusta de tu cuerpo?. Generalmente los varones responden nada, mientras que las niñas responden una serie de aspectos que en realidad odian; cuestión que debe ser tratada como tema de autoestima para evitar trastornos psicológicos futuros.

Desarrollo de la personalidad
La adolescenciaes, si se quiere una etapa muy delicada y clave en el desarrollo de la personalidad que va a regir la vida del adulto, su desarrollo social, emocional y desenvolvimiento positivo en la sociedad.
Según algunos autores, se creía, que el temperamento y el carácter, integrantes principales de la imagen corporal estaban determinados biológicamente y venían predicados por la información general.
Laimagen corporal adquiere mayor importancia cuando el adolescente se encuentra en grupos que dan demasiada importancia a los atributos físicos tanto el chico como la chica, o cuando en su entorno familiar o social se burlan de cualquiera de sus características físicas, estatura, contextura, color, etc.
Pero es necesario hacer hincapié, que aunque la imagen corporal juega un papel en el desarrollo dela personalidad, son factores de mayor importancia el ambiente donde se mueve el joven, la familia y los valores que se mueven a su alrededor y de vital importancia la motivación como el motor que pone a funcionar todas sus acciones hacia el logro de metas trazadas.
ENFERMEDADES NUTRICIONALES DEL ADOLESCENTE
Desnutrición proteínico-calórica:
La desnutrición es el resultado de una deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS