Discurso

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
1910
De 1910 a 1919 se destaca por una gran y exótica variedad de estilos en la primera mitad de la década, en contraste con las sombrías prendas de vestir usadas durante la Primera Guerra Mundial.Los pantalones de los hombres se usaban remangados. El largo de las faldas de redujo hasta estar a la altura de los tobillos. Las mujeres comenzaron a cortarse el pelo por encima de los hombros perocubriendo la nuca, y entonces el escenario estaba listo para las modas nuevas y radicales relacionadas con la época del jazz de 1920.

1920
En los años de 1920 se puede decir que las prendas devestir entraron en la era moderna. En esta época las mujeres se liberaron completamente de la moda constrictiva y apretada para usar ropas más cómodas (como faldas cortas y pantalones). Los hombrestambién abandonaron los trajes para utilizar ropa más informal. El estilo que utilizan los hombres hoy en día esta basado en gran parte en esta década.

1930-45
Lo mas característico de la ropa al finalde la Segunda Guerra Mundial en la década de 1930 fue la atención que se presto a los hombros, hombreras exageradas para hombres y mujeres fueron predominantes en la década de 1940. Este períodotambién vio la aparición del uso generalizado de fibras sintéticas, especialmente para los vestidos de rayón, para los forros, lencería, y medias de nylon sintéticas. La cremallera comenzó a utilizarseampliamente.

1945-60
En 1945-1960 la producción textil estuvo dominada por el nylon, peinados tipo colmena, enaguas, lápiz de labios brillantes, y con frecuencia la proyección de una “alegre y feliz”persona.
Cuando las casas de moda francesa reabrieron después de la Segunda Guerra Mundial, Dior presentó el nuevo estilo de silueta. Debido a las restricciones sobre el sector textil que dejó laguerra, la silueta de Dior incluyó faldas más largas, ya sean flojas ó entalladas. El énfasis en la cintura y el hombro dio líneas más suaves también marcadas por la influencia de Dior en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS