Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos egresados
Hoy se cierra un capítulo más en su vida, un capítulo en el que quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones y desvelos y que finaliza en una cosecha de triunfos y satisfacciones.Hoy es imposible pensar en un fin de año, sin hacer un balance de los seis años de estudio en el que la familia y el instituto compartieron su educación.
Hay cosas que aprendieron que no están enel plan de trabajo de ningún profesor, aquello que quisimos enseñarles como amigos, no como docentes. Aprendieron a ser perseverantes, y no dejarse arrastrar por ningún obstáculo, a ser tenaces ysiempre sinceros con sus sentimientos y pensamientos a ser consecuentes con sus actos y sobre todo aprender de los errores.
Hoy ustedes se van y algún día volverán ya adultos, recordando las picardías,los juegos, los secretos en las paredes y las mesas, a los profesores, y quizás ya nos verán con otra mirada. Y entonces nuestras figuras aparecerán empequeñecidas, pero los ecos de nuestras vocesseguirán instando: al empeño, a la constancia, a la fortaleza.
Les pedimos que disfruten de sus logros y continúen superándose como personas. Como futuros ciudadanos les transferimos la responsabilidadde un porvenir, les delegamos la realización de algún sueño que no pudimos alcanzar. Les sugerimos que intenten superar el bajo vuelo de las ideologías para elevarse por encima de los interesespersonales y contribuir con generosidad al desarrollo de esta patria tan querida que siempre nos necesita.
En este momento se acallan las voces que los despiden y comienzan a escucharse otras: las quellaman para seguir otros derroteros, las que convocan a nuevos desafíos.
La constancia dio sus frutos y estamos muy felices
Por nuestra parte hemos de pensar en todo lo que se hizo bien y en aquelloque requiere doblegar esfuerzos para mejorar las estrategias, que permitan darles mayores posibilidades a nuestros alumnos para seguir aprendiendo.
En nombre del Instituto Superior Humanístico y su...
tracking img