Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo quiero que ustedes sepan por qué estoy aquí. Antes de iniciar mi tiempo como administrador de la Agencia de Protección Ambiental, yo era gobernador de Utah. Cuando inicié mis funciones como gobernador, el cuatro por ciento de nuestra población era de origen hispano. Once años más tarde ya era sobre el 10 por ciento. Cuando se haga el censo del 2020, revelará que cerca de uno de cada cincoresidentes del estado serán hispanos. Estas estadísticas demuestran la enorme oportunidad que existe en Utah, en esta región y en nuestra nación en combinar nuestros intereses nacionales económicos con nuestros países vecinos y comunidades al sur de aquí.

Durante los últimos años de mi servicio como gobernador, comenzamos un conjunto muy claro de iniciativas para asistir en esta integración. Unainiciativa, por ejemplo, era abrir el camino para un estudiante en nuestro estado quien había vivido allí por varios años, quizás se había graduado de escuela secundaria, pero no estaba allí como residente entonces pudiera recibir el estatus legal para estudiar en nuestros colegios y universidades.

Yo creo que era correcto hacerlo, no por razones humanitarias, sino por razones económicas. Estosestudiantes estaban trabajando fuertemente en nuestras escuelas y era claro que serían parte de nuestra fuerza laboral en el futuro. Nos beneficiamos todos de tenerlos como parte de nuestro equipo económico.

Vine aquí hoy con el mismo espíritu. Me parece muy evidente que durante el curso de los pasados 20 años de nuestra nación hemos visto cambios dramáticos tanto en el ámbito demográfico comocultural. Es absolutamente necesario que aquellos que sirven en puestos de trabajo ambientales y económicos sean parte de esa comunidad.

Ahora, aquellos de ustedes que son estudiantes, los necesitamos. Necesitamos que sean exitosos académicamente y necesitamos que sean parte de lo que estamos haciendo como nación si vamos a ser exitosos tanto económica como ambientalmente.

En mi primerareunión del gabinete, el Presidente me dio la bienvenida e hizo cuatro preguntas que dijo que repetiría en cada reunión ministerial—¿“Está más limpio el aire, está más pura el agua, está la tierra mejor protegida, y lo estamos haciendo de una manera en que nos mantenga competitivos económicamente hablando?”

Sus preguntas definen su pasión, mi gestión y la misión de la Agencia de Protección Ambiental.No debemos ignorar que las primeras tres preguntas—está más limpio el aire, más pura el agua y mejor protegida la tierra—son fundamentales para el progreso ambiental de nuestra nación y han sido el enfoque de los últimos esfuerzos. De hecho, tenemos gran motivo para celebrar el progreso del pasado.

El año pasado, el Informe de la EPA sobre las Tendencias en la Calidad del Aire para el 2002incluyó noticias muy positivas acerca de los logros alcanzados en los últimos 30 años, la contaminación del aire proveniente de los principales seis contaminantes se redujo por un 48 por ciento aún cuando nuestra población creció por un 39 por ciento, nuestro consumo energético aumentó en un 42 por ciento y la economía creció por un 164 por ciento.

No obstante, podemos hacer mucho más y lopodemos hacer de manera más rápida. La clave para el progreso es la cuarta pregunta—¿estamos afirmando la competitividad económica de nuestra nación?...

…En los pasados treinta años, hemos logrado avances importantes en nuestra nación, pero tenemos que hacer más.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. fue fundada en 1970 a raíz del primer Día del Planeta Tierra. Numerosas personas seunieron a la Agencia con un verdadero compromiso y creencia de que podíamos hacer una diferencia. Muchas de estas personas todavía están en la Agencia y han dedicado todas sus vidas profesionales a hacer una diferencia y a mejorar el ambiente.

En los últimos cinco años, el 35 por ciento de la Agencia llegará a un punto donde se jubilarán y buscarán otras áreas de servicio. El treinta y cinco por...
tracking img