Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO

¡Señores y señoras, tengan todas muy buenas tardes!

Discursos |
VIH/SIDA, dignidad humana, Fondo Mundial,
Cómo responder al desafío del VIH/SIDA

Intervención de la FederaciónInternacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja sobre VIH/SIDA, dignidad humana, Fondo Mundial.
Cómo responder al desafío del VIH/SIDA

Discurso de Juan M. Suárez del Toro,Presidente de la Federación Internacional, ante la 58ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2003, Nueva York.

22 de Septiembre de 2003

Señor Presidente:

Hablo hoy en nombre de laFederación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Somos una organización internacional presente aquí que tiene vinculo con la sociedad civil. Por eso, hablo con un gransentido de responsabilidad.
Mucho se ha hablado del impacto económico de la epidemia y la amenaza que representa para la seguridad y estabilidad en el mundo. Las proyecciones son escalofriantes. ElVIH/SIDA matará a más personas esta década que todas las guerras y desastres de los últimos 50 años.

Pero esto no debe ser solamente un debate frío sobre números y cifras. Debe ser un debate éticoque nos lleve de la ética de la supervivencia a la ética de la dignidad.

El hecho de que los debates se hayan convertido en discusiones sobre cuánto dinero se requiere o qué tipo de intervencionesse deben o no hacer, es indignante, y una ofensa contra la dignidad de cada persona afectada. Mientras, millones de personas están sufriendo a causa de la epidemia. Mientras, las actitudes y laspolíticas discriminan a las personas viviendo con el VIH/SIDA, e impiden los esfuerzos para responder a la crisis.

Así que, si tenemos que hablar de números, hablemos de hacer la inversión que senecesita para prevenir y aliviar el sufrimiento y proteger la dignidad de las personas.
El momento de discutir ha quedado muy atrás. No hay misterios. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo....
tracking img