Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso del presidente electo Juan Manuel Santos

Una vez más: ¡Gracias a Dios! ¡Gracias Colombia!

¡Gracias por la confianza que han depositado en nosotros 9 millones de ciudadanos!

A pesar de la torrencial lluvia en todo el país, a pesar de los partidos de fútbol, logramos la votación más grande jamás obtenida por un candidato en nuestra historia, y la recibo con humildad y congratitud.

Asumo el mandato que los colombianos me han otorgado con un inmenso sentido de responsabilidad histórica y de compromiso con nuestra patria.

Colombia espera mucho de nosotros, ¡y no la vamos a defraudar!

El reloj de la historia hoy marca una nueva hora:

¡Llegó la hora de la Unidad Nacional!

¡Llegó la hora de la concordia entre los colombianos!

¡Llegó la hora de trabajar juntospor la prosperidad!

Ha sido una jornada histórica, y agradezco el eficiente trabajo de la Registraduría.

Quiero enviar un saludo lleno de afecto y de respeto al doctor Antanas Mockus, a Sergio Fajardo y a todos los miembros del Partido Verde.

El profesor Mockus fue un contendor de altura, que puso a pensar a Colombia en el valor de la vida, el valor de la transparencia y el valor de lalegalidad.

Usted y yo compartimos esas banderas, y lo invito a que juntos las mantengamos en alto.

Si en el fragor de la campaña, y su natural confrontación, se produjeron algunas heridas, ¡hoy se cierran para siempre!

Felicitaciones doctor Mockus por su votación, y quiero que sepa que no renunciaré a que usted y sus coequiperos nos acompañen a trabajar por una Colombia unida, educada,justa e íntegra.

Hoy, como Presidente electo de Colombia, quiero rendir homenaje a un hombre excepcional que transformó positivamente a nuestro país.

Quiero rendir tributo desde el fondo de mi corazón a uno de los mejores presidentes que hemos tenido en dos siglos de vida republicana.

¡Muchas gracias, muchas gracias presidente Álvaro Uribe Vélez!

Los colombianos sólo tenemos gratitud yreconocimiento hacia su magnífica obra, y a sus años de entrega incondicional por el bienestar de la patria.

Los colombianos votaron hoy masivamente para respaldar un programa de gobierno que continúa y desarrolla los avances de su administración.

¡Éste también es su triunfo, presidente Uribe!

¡Éste es el triunfo de todos los que creemos que la seguridad democrática, la confianzainversionista y la cohesión social son logros que no pueden abandonarse!

¡Construiremos sobre el progreso de los últimos ocho años!

Es precisamente gracias a ese progreso, gracias a la seguridad que hemos ganado, que hoy podemos enfocarnos en la prosperidad: en crear empleos, en combatir la pobreza y en generar oportunidades para todos los colombianos.

Lo que parecía utópico hace ocho años, ahora esposible alcanzarlo, si trabajamos juntos, en unidad.

El próximo 7 de agosto recibiré la posta de manos del presidente Uribe, y podré decir, como Isaac Newton, que si hemos llegado lejos es porque ¡estamos parados sobre hombros de gigantes!

Éste también es el triunfo del Partido de la U, ¡el Partido Social de Unidad Nacional!

El Partido de la U, que fundamos hace algo más de cuatro años,se ha constituido, elección tras elección, en la primera fuerza política de Colombia.

Hemos construido unidad en torno a principios y valores que nos identifican, y que han congregado a millones de colombianos.

Nuestra candidatura nació en el Partido de la U, y recogió las adhesiones del Partido Conservador, de muchos miembros del Partido Liberal, de Germán Vargas Lleras y su partido CambioRadical, de independientes y personas sin partido, a quienes les agradezco su respaldo desde el fondo del alma.

¡Sus adhesiones hicieron posible la gran victoria del día de hoy!

Los colombianos votaron para apoyar un mensaje de unidad, ¡y yo recojo ese mensaje!

A partir de ahora, a partir de este momento, ¡soy el Presidente electo de todos los colombianos: de los que me apoyaron y de...
tracking img