Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
Discurso alusivo al bicentenario de la independencia de México, la felicidad general de un pueblo, descansa en la independencia individual de sus habitantes, por eso no son los deberes loque quitan a un hombre de sus responsabilidades son los compromisos.
Honorable cuerpo del jurado calificador que hoy nos acompaña, compañeros, publico en general, estoy ante ustedes para disertar eltema “El inicio de la independencia de México´´ el cual pongo a su entera consideración conmemorando así el bicentenario de este suceso tan importante para nuestro pueblo.
ES NECESARIO CONOCERNUESTRO PASADO PARA ENTENDER EL PRESENTE, de ahí que debemos documentarnos y conocer la independencia de México.
Como podemos apreciar nuestro pueblo es una diversidad étnica que debido a su ingenuidad ya su credulidad fueron víctimas de una explotación que llego a los niveles de la esclavitud. Fuimos invadidos por un pueblo más avanzado tecnológicamente, ha esto me refiero a España.
Hay unaposibilidad de mirar al Bicentenario desde la tradición del acontecimiento, por llamarlo así. Un gran historiador que se llamó Fernando Braudel, decía que a la historia se la podía ver desde elacontecimiento o desde el tiempo medio, o de las grandes estructuras, desde la coyuntura o, lo que llama el tiempo grande de la historia.
Recordar entonces el Bicentenario forma parte de uno, de unaresponsabilidad política. Se lo puede recordar de muchas maneras.
Mi propuesta, y lo que me gustaría en el marco del respeto y de la libertad de cátedra, es que el Bicentenario –por lo menos en nuestraProvincia- sea mirado desde una perspectiva mucho más amplia. Yo digo que lo que estamos recordando no es solamente el acontecimiento municipal, sino que lo que estamos recordando son los 200 años de laemancipación americana. Con lo se lo puede ubicar en un contexto más amplio: es un acontecimiento
. Eso nos va a dar lugar a poder reflexionar sobre el destino de ese hecho.
A mí me parece que el...
tracking img