Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYO A MUJERES SOLAS

Promueve Sedesol guarderías y estancias infantiles

•El Gobierno apoyará con 35 mil pesos para rehabilitación y adaptación de los inmuebles.

martes 20 de febrero de2007, actualizado [pic]Febrero 20, 2007

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convocó a personas físicas y morales a integrarse al Programa de Guarderías y Estancias Infantiles que el gobiernofederal impulsa para apoyar a mujeres y hombres solos, jefes de familia, en condición de pobreza, y que estén interesados en cuidar, alimentar y organizar actividades recreativas para niños entre 1 y2 años 11 meses de edad.
Este programa surge de las necesidades de una parte de la población que, aunque trabaja, está en condición de pobreza y sus ingresos no le alcanzan para pagar una guarderíatradicional, explicó la titular de la Sedesol, Beatriz Zavala Peniche.

Operará a nivel nacional en zonas urbanas, semiurbanas y rurales, donde exista una demanda no atendida de servicios de cuidadoy atención infantil, o se requiera ampliar la oferta de estos servicios. Por lo anterior, el llamado de la Sedesol incluye a las guarderías y estancias existentes, además de aquellas que puedan serhabilitadas.

En este sentido, Zavala Peniche señaló que este Programa tiene un beneficio doble, en virtud de que, por un lado, ayuda a madres o padres solos, que no tienen ingresos, a poner unpequeño negocio en su casa y cuidar a sus hijos, y con ello superar sus condiciones de pobreza. Y por el otro, ofrece una estancia infantil económica para jefes de familia que trabajan y que buscan un lugarseguro en donde dejar a sus niños mientras realizan su labor.

Así, de acuerdo con las Reglas de Operación se beneficiará fundamentalmente a mujeres y hombres padres de familia solos que demuestrentener un ingreso promedio no superior a los seis salarios mínimos, y para quienes resulta oneroso pagar el costo de una guardería en condiciones normales.

El Programa de Guarderías y Estancias...
tracking img