Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2007-2009

MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. Desde que asumimos la responsabilidad de servir a nuestro municipio nos propusimos trabajar en la construcción de un Arandas próspero, equitativo y solidario, cuyos pilares fundamentales sean la justicia y el respeto a la persona. Estamos concientes que ese Arandas que soñamos sólo puede ser construido entre todos y que necesitamos contar coninstrumentos que permitan e inviten a la participación ciudadana para darnos un proyecto donde quepamos todos los Arandenses y el reto es, pues, encontrar los mecanismos para lograrlo. Con ese compromiso de pluralidad y participación, la presente administración 2007-2009, que me honro en presidir presenta a todos los habitantes de nuestro municipio, EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL, documento formuladocon una visión de futuro, cuyas estrategias y líneas de acción buscan el desarrollo ordenado y sustentable por los próximos 20 años y de cuyo cumplimiento surgirá ese Arandas que todos queremos. El PLAN DE DESARROLLO recoge e incluye la opinión y necesidades de todos para expresarlas en proyectos viables y contiene mecanismos de evaluación y seguimiento para garantizar resultados y valorar elquehacer de nuestra función pública. Este PLAN DE DESARROLLO, producto de una sociedad comprometida y actuante, requiere de instituciones municipales

fortalecidas y de una comunidad organizada e interesada en participar activamente en la solución de sus propios problemas. Corresponde a los ciudadanos de este municipio, en lo particular y/o agrupados en sus organizaciones, impulsar y apoyar lasiniciativas necesarias para lograr los proyectos aquí contemplados, convencidos que, unidos con el Gobierno Municipal, haremos realidad este PLAN DE DESARROLLO 2007-2027, que hoy se pone en marcha, para impulsar un desarrollo integral y auto-sustentable y fortalecer nuestra convicción democrática y plural, en beneficio de nuestra comunidad. C. JOSÉ GUADALUPE TEJEDA VÁZQUEZ. PRESIDENTE MUNICIPAL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL ARANDAS 2007 – 2027 PRESENTACIÓN Es interés y propósito del Ayuntamiento de Arandas contar con un instrumento de planeación lo suficientemente eficaz y ágil que permita atender los requerimientos y necesidades de la población previstos en el corto y mediano plazo, que impulse y mantenga el desarrollo sustentable del municipio y ratifique la posición de liderazgo que elmunicipio tiene dentro de la Región Alteña y el Estado de Jalisco.

Este instrumento requerirá de un adecuado fortalecimiento institucional acorde a las expectativas de desarrollo previstas para el municipio, buscando los mecanismos para interactuar con la comunidad organizada, interesada en participar activamente en la solución de los problemas locales. Con ello se busca la necesariainter-relación entre Gobierno y Sociedad como un vínculo indispensable para garantizar un desarrollo social armónico.

El presente documento da a conocer las condiciones actuales del municipio de Arandas, tomando en cuenta sus principales problemáticas y sus potencialidades tanto en el aspecto económico, social, institucional, y medio ambiente; tratando de ser un documento integral que sea la guía para elcrecimiento ordenado y progresista de Arandas que promueva el bien común entre sus habitantes.

Arandas
El nombre de Arandas tiene su referencia en el Puesto de Los Arandas nombre que viene de un lugar de España Que como muchos nombres de lugares de la Nueva Galicia o de la Nueva España surgieron por la simpatía o remembranza que tenían los españoles a sus propios lugares de origen ofamiliares como es en caso de Aranda De Duero. Localización Arandas es uno de los municipios mas destacados en la Región de los Altos, lleno de tradiciones campiranas Con su aroma de mezcal que crece en su tierra colorada. El municipio de Arandas, comprende una población cercana a los 100,000 habitantes con una extensión de 1,178 kilómetros cuadrados, 123,802 hectáreas. Su población se encuentra situada...
tracking img