Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA

AUTORIDADES PRESENTES, DOCENTES, ALUMNOS, PUBLICO EN GENERAL, BUENOS DÍAS.
HOY LA PATRIA ENTERA SE VISTE DE GLORIA CON LOS COLORES QUE MARCAN EL VALOR Y LADECISIÓN DE TODO UN PUEBLO, COLORES QUE HABLAN DE UNA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE LA IDIOSINCRASIA.
ESTA TRANSFORMACIÓN NO FUE FÁCIL, IMPLICÓ TODA UNA REVOLUCIÓN QUE PONÍA EN RIESGO UN ESTILO DE VIDA QUECOSTABA DESPRENDER, PERO SEGUÍA SIENDO UN SUEÑO ARGENTINO.
ES POR ESO QUE EL 25 DE MAYO DE MIL OCHOCIENTOS DIEZ, ES CONSIDERADO POR NOSOTROS LA FECHA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA.ESA REVOLUCIÓN QUE ECHABA CAPULLOS DE LIBERTAD, NO FUE PACÍFICA, PODEMOS RECONOCER MOMENTOS DE JÚBILO Y DOLOR, DE EXPANSIÓN Y MISERIA, DE ENCUENTROS Y DESAVENENCIAS, PERO GRACIAS AL GRAN SACRIFICIODE AQUELLOS QUE NOS PRECEDIERON, SE PUDO CONCRETAR DE UN MODO DEFINITIVO DIEZ AÑOS DESPUÉS CON LA SOÑADA LIBERTAD.
DOSCIENTOS AÑOS PASARON DE AQUELLA REVOLUCIÓN, HOY NOS QUEDA RECORDAR Y AGRADECERCON SENTIMIENTO PATRIOTA, LA ODISEA DE AQUELLOS, NUESTROS VALIENTES SOBERANOS.
Y NOSOTROS SAMPEDREÑOS, QUE ESTAMOS HOY PRESENTES, ORGULLOSOS DE SER ARGENTINOS Y DE ESTOS DOSCIENTOS AÑOS DE LAPATRIA, NUESTRO PUEBLO HUMILDE, QUIERE TAMBIÉN FESTEJAR SUS CIENTO VEINTISIETE AÑOS DE FUNDACIÓN.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS SAN PEDRO, HOY TE VESTIMOS DE FIESTA, HOY TU GENTE, TU VIDA, TU VERDE PAISAJE DE CAÑASNOS MUESTRA TU PROGRESO!
FUE EL ILUSTRE GOBERNADOR, DON EUGENIO TELLO, QUE EN ESE TIEMPO NOS REPRESENTABA, QUIEN DISPUSO Y DECRETÓ QUE LAS TIERRAS POBLADAS DE DON MIGUEL ARÁOZ, SEAN LA BASE DENUESTRO PUEBLO.
COMANDANTE DON EUGENIO TELLO, HOY SAN PEDRO TE RECUERDA CON HONORES YA QUE LA ESCUELA Nº 63 VESPERTINA PRIMARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS LLEVA CON ORGULLO TU NOMBRE Y DEMUESTRA SU IDENTIDADSAMPEDREÑA.
NOSOTROS LOS REPRESENTANTES DE LA ESCUELA, QUEREMOS DECIR A TODOS LOS ARGENTINOS, JUJEÑOS, HABITANTES DE ESTE VALLE DE SAN FRANCISCO, QUE LA LUCHA NO TERMINA, QUE QUEDA POR RECORRER...
tracking img