Discurso

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Importancia de la Comunicación oral

La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código unidioma.
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambiode información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.Importancia de la comunicación oral
La comunicación oral es un aspecto que posee gran importancia a la hora de referirnos al ser humano y su vida en sociedad, siendo el podercomunicarse por medio del habla una de las características más significativas y antiguas de la especie humana. La comunicación oral es un proceso complejo en el quemúltiples factores intervienen para que éste se desarrolle adecuadamente. Así que invitamos al lector a sumergirse en este tema para poder descubrir su esencia misma.
Enprimera instancia es de suma relevancia tener claro los significados de cada una de las palabras que comprende el concepto de comunicación oral: comunicación y oralidad.El proceso de comunicación humana se refiere a la transmisión de señales y la creación de significados entre emisor y receptor como lo define Eileen McEntee y como yaantes lo habían mencionado Clevenger y Matthews. Por otro lado encontramos que María Dolores Abascal define la oralidad como la modalidad primigenia, en la ontogénesis y enla filogénesis, caracterizada por el uso de señales auditivas, a su vez manifiesta que la oralidad se refiere a la lengua hablada como oposición a la lengua escrita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS