Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
w90 1/12 5-7;
¿A qué Dios debe adorar usted?
EN PRIMER lugar, ¿cuál es el único Dios a quien se debe adorar? La Biblia contesta eso muy directamente. El libro de Revelación declara: “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. (Revelación 4:11.) Sí, Jehová, elCreador, es el único Dios que merece nuestra adoración. ¿Por qué? Contestaremos esa pregunta en breve. Primero, sin embargo, consideremos a los demás dioses que la humanidad adora.
Lo que hay tras todo dios falso
Aunque el hombre sirve a muchos dioses, la verdad es que toda adoración que se rinde a los dioses de las naciones —aparte de la que se rinde a Jehová, el Creador— satisface los fines deun solo dios. ¿En qué sentido? Lea las palabras del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto. En aquella ciudad se adoraba a muchas deidades, desde la licenciosa Afrodita hasta Esculapio, su dios de la curación. Sin embargo, Pablo mostró que había un solo poder siniestro tras todos aquellos dioses. Escribió: “Las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios”. (1Corintios 10:20.) Sí, los corintios paganos adoraban a demonios.
Los demonios fueron el resultado de una rebelión. El primero y principal de ellos fue la criatura angelical que sedujo a Eva para que violara la ley de Dios allá en el jardín de Edén. (Génesis 3:1-6; Juan 8:44.) Cuando aquella criatura espiritual obró así, se rebeló contra la soberanía del Creador. Después se llamó a esta criaturaSatanás, que significa “Resistidor”. Más tarde, otras criaturas celestiales se unieron a él en la rebelión. Estas también se hicieron demonios, y a Satanás se le identifica como “el gobernante de los demonios”. (Mateo 12:24, 26.) En el libro de Revelación a esos demonios se les llama “ángeles” de Satanás. (Revelación 12:7.) Como se ve, el adorar a los demonios equivale a adorar a Satanás.
Satanás ejercemuchísima influencia. El apóstol Juan dijo que “el mundo entero” yace en el poder de Satanás, y Pablo lo llamó “el dios de este sistema de cosas”. (1 Juan 5:19; 2 Corintios 4:4.) Por eso, el que adora a cualquier dios que no sea Jehová está adorando en realidad a Satanás. Por lo menos hace lo que Satanás quiere, pues la meta de este es seducir a los hijos de Adán y Eva para que se rebelen contraJehová. Puesto que Satanás está “extraviando a toda la tierra habitada”, está claro que ha logrado hacerlo en la gran mayoría de los casos. (Revelación 12:9.) Pero no ha tenido éxito en todos ellos. Todavía millones de personas se esfuerzan por adorar a Jehová. ¿Por qué?
Los frutos de la adoración incorrecta
En primer lugar, estas personas saben que el adorar a cualquier dios que no sea Jehovácuesta más de lo que ellas quieren pagar. Durante las excavaciones arqueológicas que se efectuaron en la antigua ciudad de Cartago, en el norte de África, se descubrió un cementerio de niños. Allí se hallaron esqueletos de niños que habían sido sacrificados al dios fenicio Baal. El sacrificio de niños fue el terrible precio que pagaron aquellos cartaginenses por adorar a Baal. El catolicismomedieval también exigió un precio mediante el sufrimiento inmensurable que causó en las sanguinarias Cruzadas y la cruel Inquisición. La adoración de los dioses incas de la América precolombina incluía ritos en los que se daba muerte a miles de personas.
En tiempos más modernos, diferentes formas de adoración han contribuido a matanzas enormes en la India y a graves problemas políticos en el OrienteMedio y en Irlanda del Norte. La ignorancia, la superstición y el temor también son parte del precio que el hombre paga por rendir culto a sus muchos dioses.
¿Por qué debe servir a Jehová Dios usted?
Por otra parte, de adorar a Jehová sólo vienen beneficios. En primer lugar, él es “Aquel que vive para siempre jamás, que creó el cielo y las cosas que hay en él, y la tierra y las cosas que hay en...
tracking img