Discurso

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Contraste de google cities con otras herramientas web para trabajos colaborativos

MARIELA GARCES DE MARQUEZ
CC: 28238829

Mayo 14 del 2011

Contenido

INTRODUCCIÓN
1. OBJETIVOS
2. COMPETENCIAS
3. ACTIVIDAD COLABORATIVA
4. CRITERIOS Y MODALIDADES DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD COLABORATIVA
5. IMAGENES
CONCLUSIONES
REFERENCIASINTRODUCCIÓN
Google sities Google Sites es una forma dinámica que permita la sensibilización de las personas hacia el trabajo colaborativo, en cuanto que forma más fácil de hacer la información accesible a los participantes, pueden trabajar juntos en un sitio para añadir archivos adjuntos, y nuevos contenidos de forma libre. Creación de un sitio juntos es tan fácil como editar undocumento, y siempre controlar quién tiene acceso. Por lo tanto el trabajo consiste en que los estudiantes a través de su participación, pueda contrastar el uso de Google sities con otras aplicaciones como correos electrónicos o sky. Se toma un tema de interés general para sea trabajado en estas tres aplicaciones y como resultado final, los estudiantes establecen los niveles de ventajas de suparticipación en cada uno de ellas y a la vez sus desventajas.



OBJETIVOS
Ir Los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar trabajo colaborativo en diversas herramientas web que le permitan descubrr
La wikispaces es una herramienta que se puede complementar con el Skype, correo electrónico, la bitácoras de red, lo agregadores sociales que conducen a innovar a las personas a conformar unacomunidad virtual en red. Los wikispaces hacen parte de la teorías constructivistas de la educación mediante espacios virtuales de conversación e interacción pues permiten de forma inmediata conocimiento de aportes significativos, retroalimentación instantánea en la comunicación con la gente, el mantener la información como textos base para la construcción colectiva del conocimiento y con sureiterado uso se puede contribuir al desarrollo de la conciencia de grupo y el sentimiento de pertenencias al mismo a la vez la cohesión social

Por ello en esta estrategia es de vital importancia que al iniciar el curso el usuario tenga pleno conocimiento del uso de wikispaces para sus trabajos en equipo. Dentro de este esquema los alumnos pueden descubrir como colectivamente se puede crear,modificar o borrar un mismo texto que comparte y al igual una creación colectiva atractiva, creativa e interactiva; lo que se convierte en un aprendizaje significativo y a la vez la expresión del cumplimiento de un lineamiento de carácter obligatorio de cada curso académico, de la participación. Pero esta participación no puede ser aislada de una gran motivación para innovar y realizar actividadescreativas.

La dinámica de la estrategia lleva a los estudiantes mediante el trabajo en wikyspace a descubrir que esta herramienta que permite mayores niveles de comunicación atractiva, pues bajo el mismo documento se puede crear, innovar, modificar, propiciando mayor conciencia de grupo y una retroalimentación más eficiente.


3. EXPLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Estrategia: Contrastewikispace con otras herramientas Web

Actividad:

La actividad debe ser construida en el Wiki que se creará para tal fin. Se requiere del aporte individual y la dinámica de participación en la producción de un producto final que albergue innovación, creatividad, claridad y precisión en los resultados. El producto final ha de mostrar una representación de contraste entre el trabajo colaborativoen el aula, mediante el uso de herramientas Skype, correo electrónico y el Wikispace. El resultado puede ser plasmado en un mapa mental, ideograma, esquema, cuadro, según las decisiones del grupo. Se presenta la oportunidad de enriquecer el trabajo con sonidos, videos, imágenes, animaciones etc.

El tema trazado “Análisis dramatizados de televisión”

En la fase de identificación analizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS