Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús, rostro del Padre

En el Antiguo Testamento Israel expresa su fe en un solo Dios que trasciende todo lugar y todo tiempo.
Pero por encima detodo, la fe israelita confiesa que Yahvé es el Dios que ha hecho al pueblo de Israel “su pueblo”. Con el tiempo, la imagen de Dios de oscurece y la Leytermina por ser mas fuerte que la Alianza.

La misión de Jesús consiste en anunciar a los hombres los misterios de Dios. Esta misión está ordenada auna obra de salvación. Jesús muestra a Dios mas cercano, que vive con su pueblo. Cambia la imagen de Dios castigador por la del verdadero rostro del DiosPadre.

Jesús habla principalmente del amor de Dios a todos los hombres:
- Dios no quiere que ninguno se pierda.
- Dios ama con mayordelicadeza a los pequeños.
- Dios es Padre misericordioso que hace salir el sol sobre buenos y malos.
- Dios es el Padre de Jesús y Padre nuestro.Jesús es el único acceso al Padre pues es “el Camino de l Verdad y la Vida”. Con su presencia, Jesús nos dice cómo es Dios Padre. Esta imagen supera yclarifica definitivamente la del Dios del Antiguo Testamento.
La novedad cristiana está en poder decirle a Dios “Padre”: Gracias a Jesucristo “hemosrecibido un Espíritu que nos hace hijos adoptivos y nos permite clamar: Abbá, es decir, Padre”.

La respuesta de Jesús nos hace comprender que solo lafe nos permite descubrirlo en su humanidad; en la humildad de su condición de hombre. Dios Padre está con nosotros, pues Jesús es el Emmanuel* prometido
tracking img