Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fecha debe tener nuestra atención en Octubre? Sera acaso que deberíamos celebrar el día 12 que en 1492 el gran navegante Don Cristóbal Colon, apoyado por reyes españoles, zarpo del puerto dePalos en su barco la ¨Santa María¨, acompañado de las 2 famosas carabelas conocidas como la ¨Niña¨ y la ¨Pinta¨, con el anhelo y el propósito de llegar a la India, sin embargo, el destino decreto locontrario, pues América esperaba ser descubierta y solo este marino genovés podría llevar a cabo tal labor. Aunque para nuestro pesar, Colon ignoro que había llegado a un Nuevo Mundo.
Que desde tiemposmuy remotos, el aislamiento que tuvo con el resto del mundo lo obligo a formar lazos de amor y paz, que hasta nuestros días se han convertido en una admirable hermandad, lo que hace que desviemosnuestras miradas al cercano 4 de octubre, conocido también como “Día de las Américas” pero ¿Sera esto cosa de conmemoración? En efecto, pues debemos estar orgullosos de la tierra donde nacimos, que enconjunto con las tierras de nuestros hermanos del norte y del sur, conformamos un continente rico en diversidad y cultura, abastecido de grandes riquezas naturales y artificiales y sobre todo… humanas,humanas porque los americanos no somos solo un estereotipo común, sino que representamos una cultura rica en mezclas, tanto propias como ajenas, volviéndonos así una pequeña representación del mundollamado… América
Que en 1945 se volvería de vital importancia después de los desastrosos estragos que causo la Segunda Guerra Mundial, pues varios países tras haber quedado semidestruidos anhelabantener paz y progreso para ellos. Esto provoco que algunos buscaran alternativas de solución a este grave problema siendo el 24 de Octubre el día que surge la Organización de las Naciones Unidas en NuevaYork, pues América representaba tolerancia, igualdad y oportunidad. Contando así con diferentes organismos que abarcan diversos aspectos que contienen las problemáticas del mundo.
Es por eso que...
tracking img