Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 62
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buen día tengan todos usted, mi nombre es ----------------- y vengo en representación de Centro Universitario de -------------.

Antes que nada quiero agradecer y a la vez felicitar al C.----------------------por haber realizado este evento sin precedentes donde nos han dado la oportunidad a los universitarios de esta región, para exponer nuestra visión y perspectiva de lo que es la justiciaen nuestro país. Es un honor para mi poder participar en este recinto, a mostrar y escuchar preocupaciones y propuestas, ya que los jóvenes somos base y futuro y de nuestra sociedad y en unos añoscuando sea nuestro turno de estar al frente de Instituciones, no debemos olvidar días como estos, no debemos de olvidar lo que pensamos hoy en día, porque si México sigue avanzando sin un pensamientojuvenil, esta condenado al fracaso.

Aunque el acceso a la justicia como movimiento de política jurídica ha perdido impulso, principal ente a causa de las critica al Estado de Bienestar y a suconsiguiente decadencia como proyecto político, el concepto ha seguido presente en las preocupaciones mas reciente relativas a la reforma de justicia de la cual el “Acceso a la Justicia” sigue siendo unadimensión esencial.

Debemos comprender el porque de la Procuraduría, se ha malentendido en nuestra Nación la esencia de esta, en los últimos tiempos, la Procuraduría el C. Procurador, el MinisterioPúblico son los abogados del pueblo, no gratuito porque con los impuestos se mantiene a la Institución, están para velar por los intereses y la seguridad de los buenos ciudadanos no para entorpeceraveriguaciones, no para proteger a criminales, no para “echarle la mano” a gente prominente, ni para que malos funcionarios lleven a cabo una mejor y rápida investigación diciéndole a las familias devíctimas, o a los abogados la frase celebre de “usted dirá como le hacemos”. Es indignante poder observar como una persona, un ciudadano puede estar esperando horas para que su declaración sea tomada, pero...
tracking img