Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches amigas y amigos del Cusco:

Estoy muy contento de estar aquí, en esta bella y milenaria ciudad, cuna de nuestra civilización, donde me han recibido con tanto cariño.

No es miintención hacer un discurso y menos un discurso político.

Más bien, vengo a compartir con ustedes un breve mensaje de REFLEXIÓN y ESPERANZA.

Y tengo esperanza porque -por ejemplo- esta mañanapude comprobar en mi visita a diversas comunidades de los alrededores del Cusco cómo los campesinos de Huancallé están innovando en sus campos, al punto de que ahora quieren hacer una marca orgánicapara exportar al mundo sus cebollas y choclos orgánicos. También tengo esperanza cuando veo cómo los niños de Pisac se esfuerzan para ser grandes deportistas. Esto nos demuestra que los peruanosno nos rendimos y que tenemos un futuro auspicioso cuando enfrentamos los problemas con trabajo y dedicación.

Pero el Perú es diverso y aún hay mucho por hacer. No debemos perder más tiempo.Me parece importante que sepas que mientras estamos aquí reunidos:

Hay más de 2 millones de compatriotas que no tienen trabajo y que en estos momentos están pensando qué hacer para encontrar empleoy alimentar mañana a sus hijos.

¿A ustedes les parece que eso está bien?

O que hay más de un millón de niños y niñas que en nuestro país padecen desnutrición infantil crónica.

¿A ustedesles parece que eso está bien?

Que, hay más de 10 millones de personas que no tienen agua potable en sus casas. Y que los homicidios se han triplicado en los últimos 10 años.

¿A ustedes lesparece que eso está bien?

Y esto está ocurriendo mientras, nuestras exportaciones se han quintuplicado en los últimos 10 años y nuestra economía nacional ha crecido cuatro veces su tamaño en esemismo periodo.

Esto quiere decir que no estamos organizados para que este crecimiento llegue a los que más lo necesitan.

Por eso creo que nuestro país necesita un Gran Cambio. Un cambio...
tracking img