Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMILLA CAMPESINA E INDIGENA

Estimada Señora.: Angélica Urrutia,
Profesora lengua castellana y comunicación, liceo camilo Henríquez González.
Compañeros delCuarto de Administración.
Tengan ustedes muy buenos días.

Con 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado deChile aprobó el 11 de mayo el Convenio UPOV (Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones) que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá eltiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.
La votación tuvo lugar en medio de unambiente callejero de rechazo generalizado a la aprobación del proyecto Hidroaysén que puso en relieve el carácter depredador del modelo chileno de negocios y“desarrollo”, el Senado y el gobierno de Chile marcan inequívocamente su postura de alianza con las transnacionales y de entrega del patrimonio del país.
La indignación campesina eIndígena han mostrado ante la comisión de Agricultura su repudio ante esta iniciativa.
Las semillas son obra campesina e indígena, una creación colectiva que reflejala historia de los pueblos y especialmente de sus mujeres, quienes fueron sus creadoras iniciales y se han mantenido a través de la historia como sus principalesguardianas y mejoradoras.

La campaña es parte de las luchas por defender, reforzar y/o recuperar la soberanía política, cultural, económica y alimentaria de los pueblos, yse encuadra en una lucha más amplia contra el sistema capitalista y su fase neoliberal. Por lo mismo, es parte de la búsqueda de proyectos populares alternativos
tracking img