Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace tres años, llegué al igual que todos ustedes a la preparatoria No.13. Quizá no muy convencida. Ahora me doy cuenta de lo inmadura que era, y de lo equivocada que estaba. Nada me importaba más, que estar con mis amigos, salir a fiestas y divertirme, ser popular, y socializar. En aquel tiempo, jamás imaginé que el día de hoy, estaría aquí diciendo las palabras de graduación, tan orgullosa dehaber estudiado en mi querida prepa 13.
Bastaron unos cuantos meses en esta escuela, para darme cuenta de que mi rebeldía natural por mi edad, no tenía sentido. Aquí encontré a mis verdaderos amigos, encontré apoyo total y comprensión, no sólo de parte de mis maestros, sino con toda persona presente en esta escuela, y lo más importante, cuando me dí cuenta de esto, tuve algo, que quizá no sentíadesde que era niña: En ese instante, me convertí en una persona feliz. ¿Cómo podría no estar agradecido con la prepa? Aquí me volví una persona sensible, capaz de ver al mundo de una forma distinta, como una masa moldeable a través del esfuerzo y la voluntad de cada uno de nosotros por mejorar. Obtuve conocimiento, claro. Pero también valores y cualidades, que hoy, me permiten afirmar con todaseguridad, que tendré éxito, en las metas que me plantee.
Creo, que está por demás señalar la importancia de esta fecha. Al igual que yo, sé que cada uno de ustedes tiene algo agradecer a nuestra escuela. Los tres últimos años, fueron magníficos para todos. Nos divertimos, aprendimos, creamos amistades, vivimos experiencias agradables, y otras que no lo fueron tanto,  pero lo más importante, nosconvertimos en seres conscientes de nuestro entorno, dispuestos, a actuar animosamente ante los problemas que nos abaten en la actualidad y que por cierto, no son pocos.
Tenemos más claro el papel que nos toca vivir en este mundo cada vez más complejo y competitivo, pero contamos con más armas, las del conocimiento y de la actitud y por supuesto, tenemos nuestros sueños a flor de piel. Somos partede ese pequeño grupo de jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar, superarse y aspirar a ser los profesionistas que en un futuro cercano se forjen un proyecto de vida con satisfactores personales pero lo más importante,  seamos los líderes de opinión que cambien lo que nos parezca injusto para nuestra sociedad. Nuestra escuela, nos abrió las puertas al mundo que tarde o temprano enfrentaremos.Y nos preparó además, para hacerlo bien, en esta nueva etapa que se abre ante nosotros llena de promesas. 
Hoy, ninguno de nosotros es el mismo que llegó a esta escuela en agosto del año 2009. Con cada semestre, una parte se transformó hasta llegar a lo que somos hoy.  Nuestra forma de actuar y de pensar es diferente. Nuestro modo de ver al mundo es distinto también.
Las  bases para el éxito,ya las tenemos, es algo más que nos llevamos de nuestra escuela. Y vaya que es sólo una porción de todo lo que nos llevaremos. Amigos, experiencias, recuerdos imborrables; no sería posible mencionarlo todo, la lista de satisfacciones es grande.
Cómo pasar por alto, el buen trato y el apoyo, recibido de cuanta persona labora en la Prepa: Maestros, intendentes, secretarias,  psicólogas, que enmuchos casos, llegaron a convertirse, incluso, en nuestros amigos.
¿Qué decir de los maestros?: Algunos fueron totalmente de nuestro agrado. Con otros, quizá tuvimos algunas diferencias, Pero de todos aprendimos algo, ellos también tenían una importante tarea cada día: nuestra formación y aquí está el producto de su esfuerzo gracias a su inquebrantable paciencia y  singular personalidad. Nuncadesistieron en su perseverante labor de hacernos mejores personas, incluso, con los grupos más difíciles. De cada uno podría mencionar cualidades estupendas, y tendría un agradecimiento especial para todos, pero me temo, que mi discurso tardaría demasiado, y los aburriría. Mejor, porqué no mencionar también a nuestro director, al ingeniero Fco. Espinoza, quien literalmente, todo el tiempo tuvo la...
tracking img