discurso

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
A JUAREZ

SE PUEDE ABANDONAR A LA PATRIA DICHOSA Y TRIUNFANTE PERO AMENAZADA, DESTROZADA Y OPRIMIDA NO SE LE DEJA NUNCA, SE LE SALVA O SE MUERE POR ELLA.

(PRESENTACION)

Mi intención no eshablar del Juárez que nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, una aldea de apenas 20 familias, aisladas en la abrupta serranía del Distrito de Santo Tomás Ixtlán en Oaxaca.
Mi intencióntampoco es hacer una cronología de cada uno de sus logros, esa será una tarea de cada uno de los oyentes para investigar por sí mismo quien fue Benito Juárez.
 
Hoy, quiero hablar de Juárez como ellegendario  fundador de una Nación, que le dio coherencia y sentido a la vida pública, en momentos históricos donde la anarquía, la tiranía y el fanatismo reinaban sin límites; porque es él quiéninaugura el Estado mexicano.
 
Porque cuando invocamos a Juárez en la actualidad, ya no es el Juárez histórico sino el Juárez trascendental; imagen y símbolo del Respeto a la Ley, la Justicia, laSoberanía, la Libertad de Conciencia y de Culto, es el Juárez de la Paz y del Derecho, del Laicismo, porque esas son sus obras indestructibles que se conservaran en el pensamiento de todo hombre y mujer libre yde buenas costumbres.
No veamos a Juárez como un ente lejano de nuestra realidad, de nuestra vida cotidiana, recordado solamente una vez al año. Juárez nos cuestiona desde la lejanía de su tiempo yse actualiza constantemente, en su época los enemigos de la Soberanía eran más evidentes que hoy; se combatió contra naciones poderosas, inclusive contra el ejército indestructible de Napoleón III.
 En el México del presente, los enemigos de la Paz, de la Armonía y de la Fraternidad tienen otros nombres: narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción y pobreza.
Sea esta oportunidad de hacerun llamado a quienes tienen la obligación de defender a los ciudadanos para que no ignoren la realidad y que se actúe para reconstruir el tejido social que cada día se desgarra trágicamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS