discurso

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Desde hace siglos hemos sido testigos oculares del poder de las ideas, hemos visto personas matar enarbolándolas y morir defendiéndolas, pero no se besa una idea, no se toca, no se acaricia. Lasideas no sangran no pueden sufrir, pero tiene un poder más que inigualable, las ideas trascienden, transforman, las ideas nunca mueren.
En nuestro país han existido personas con ideas poderosas desdeel benemérito de las américas don Benito Juárez, hasta en incansable José Vasconcelos, quienes aunque hayan fallecido dejaron un legado imborrable de ideas, que aunque sean inmortales, pareciera quepoco a poco han tratado de mitigarlas y desaparecerlas de nuestras mentes. Compañeros normalistas, catedráticos, honorable jurado calificador y público en general, mi nombre es Adán Pérez Castañeda, yme encuentro aquí para compartirles este escrito en torno a las reformas sufridas al artículo tercero constitucional.
Como producto de la lucha social por la igualdad llevada a cabo en 1920, seobtuvo la promulgación de la constitución que nos rige como patria, en ella se incluyó el artículo 3º que mandaba que la educación fuese laica, gratuita y obligatoria; además de dejar ésta en manos delestado y promover con ella el pleno desarrollo de todas las facultades de los individuos. Pareciera ser que con el paso del tiempo hemos, poco a poco mermado la importancia de lo que estas palabras nostransmiten; más preocupante aún, resulta que las personas que más ignoran estas palabras sean nuestros legisladores.
Se preguntarán ustedes ¿Cómo os pretenden que la educación sea de calidad? Puestoque sabemos que hay lugares tan marginados que los habitantes no tienen las posibilidades de tener una alimentación digna y por ende resulta imposible que los alumnos puedan enfocar su concentración einterés al ámbito educativo pues mantienen su mente preocupada por el cómo se alimentarán, esto sin mencionar las limitantes que pudiera haber en cuanto al contexto pero pareciera que esto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS