discurso

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Discurso
Inclusión social
Ante todo muy buena tarde a todos los presentes yo como vicepresidenta que soy les voy a dar a conocer el tema de inclusión social
El 37% de los peruanos según IpsosAPOYO opinión y mercado afirma que la inclusión social es igualdad de oportunidades. Y solo se logra con la educación y la del empleo. Si bien ese concepto inicia su popularidad de ideas acerca de cómomejora el acceso de la población marginadas a los servicios básicos, actualmente incluir socialmente debe ser una visión transversal a todas las acciones del estado y del sector privado, con unenfoque menos asistencial y más productivo.
Lejos de la inclusión moda que se da solo en el Perú, esta idea es congruente con una larga discusión acerca del concepto políticas sociales en el mundo.Según la UNESCO, con el tiempo, la política social deja de ser monopolizada por la salud pública, la educación y algunos servicios comunales, para dar paso a acciones que busquen la intervención integralpara asegurar la mayor calidad de vida de la población, tales como el empleo, la seguridad, la cultura, el deporte, entre otros.
exploramos la evolución de las políticas sociales en el Perú a travésde programas estatales enfocados en esta tarea con miras a crear un nuevo ministerio: el de desarrollo e inclusión social. Así, todavía en construcción, sobre las políticas sociales de acuerdo con elciclo de la vida de las personas, que faciliten anlas poblaciones más vulnerables.
Para profundizar en esta materia, se discute sobre la igualdad con un artículo de miguel Jaramillo, de grade,acerca de la distribución de ingresos luego de las reformas estructurales de los noventa ¿qué condiciones sociales, culturales y geográficas deben considerarse para asegurar la igualdad de condiciones alinicio de la vida? Por ultimo en resumen, si bien el concepto de inclusión social todavía en formación, podemos afirmar, por la experiencia internacional, que no es una moda pasajera, sino una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS