Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buenos días personas que integran la mesa de honor, jurado calificador, madres y padres de familia, personas q nos honran con su presencia mi nombre es Mario MauricioRodríguez Reyes y es para mí un honor participar en este concurso de oratoria que la cooperativa acacespro realiza con el tema correspondiente a:

“ASEGURANDO MIS SUEÑOS A TRAVÉS DE LAPROTECCION FAMILIAR”.

Aunque la protección familiar naciera unida a la condición de asalariado del "cabeza de familia", ésta se ha "universalizado" en la medida en que va dirigidafundamentalmente a aquellas familias que, con independencia de la situación laboral de sus miembros, se encuentren en situación de necesidad por falta o insuficiencia de recursospara atender sus responsabilidades familiares.

El trabajador con responsabilidades familiares presenta unas especiales características a las que hay que dar satisfacción, y de ahíque deba seguir siendo objeto de atención para las políticas sociales. De este modo, y admitiendo que el sistema de protección a la familia es mucho más amplio, centrando en lasmedidas y ayudas previstas para el trabajador en atención a sus responsabilidades familiares.

Pero el concepto de trabajador; la institución que es objeto de protección, la familia;y la sociedad misma, han cambiado sustancialmente. La insuficiencia de este modelo para atender las nuevas demandas y necesidades de las trabajadores y sus familias, y paraincentivar la natalidad, está motivando que se empleen otras técnicas de protección social con las que se consiguen los mismos fines y que muestran, al menos aparentemente, un mayor gradode eficacia social.

Así, dependiendo de donde resida la familia, de donde trabajen sus miembros y de la información con la que cuenten, gozarán de una mayor a menor protección.
tracking img