Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
En este día he venido aquí a plantearles mi punto de vista y posición frente al aborto. Esto es una acción que todo debemos aborrecer ya que es un acto en contra de la vida humana, que afuturo genera remordimiento en la persona que lo Realiza.
¿Qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir, independientemente de lo que tú hagas, hayas hecho o puedas hacer en elfuturo? ¿Y si además tu no puedes hacer nada para evitarlo?
miles de niños están ahora en esa situación. Alguien decide, sin que ellos lo sepan, si vivirán o morirán, y ese alguien es su madre.Cada día, mueren 115.000 niños a causa del aborto. 115.000 niños. Eso significa que 5.000 niños mueren cada hora. Por lo tanto todas esas vidas han acabado. Todo ese potencial, se ha ido. Y toda esaesperanza y futuro también.
Debido a esto es que les pregunto ¿Ustedes creen esto justo para una vida que no tiene cómo defenderse ni cómo expresar sus sentimientos?
Porque muchos podrían pensar que noes asesinato debido a que el feto no es un niño ¿y por que no? ¿Solo porque no puede hablar ni expresarse como tu deja de ser humano? La palabra feto viene del latin que significa joven.
Dicen quecomo el aborto es legal, no es asunto nuestro. Pero algo injusto no debe ser ilegal para que nos afecte. Y este “derecho” tiene un gran impacto en la sociedad. En 1997 hubo más de 1 millón de abortossólo en USA. Y en 2008 más de 42 millones de abortos en el mundo. Yo diría que eso es un gran impacto.
Algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. Al final su vida queda muy afectada si tieneun bebé. Pero piensen en los derechos del niño no reconocidos. Que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. Puestos a hablar de la elección de la madre, ella pudoelegir no tener relaciones sexuales irresponsables. Nuestros derechos y decisiones conllevan responsabilidades. No hay derechos que eviten nuestras responsabilidades.
Es ahora cuando se plantea la...
tracking img