Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 7
“Jose María Morelos y Pavón”
_____________________Discurso_________________
“México y España fusión de dos culturas”
Víctor HugoHernández Guzmán.
1° “A” N° de lista: 23
Lectura Expresión Oral Y Escrita.
Norma Elisa Balderas Alanís.
Calificación:______Observaciones:____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

___________________

Cd. Reynosa, Tamaulipas México25/10/2011

MEXICO Y ESPAÑA FUSIÓN DE 2 CULTURAS.
EXORDIO.
Señoras y señores, alumnos, alumnas, maestra, compañeros todos, Hoy día _________ ___ de _________ vengo ante ustedes discernir el tema“México y España fusión de 2 culturas”. 201 años de ser libres, 201 años de ser independientes, hace aproximadamente 5 siglos, México sufrió la pérdida mas grande que se le puede dar a un individuo, mas a unanación, la pérdida de su libertad, hace aproximadamente 5 siglos fuimos conquistados, por una cultura superior. Pero les quiero preguntar, ¿Verdaderamente fuimos conquistados por España?
DESARROLLO¿Cómo podemos creer que un pueblo, con la nobleza y el espíritu, como lo fue el pueblo Mexica, pudo ser conquistado, por hombres como fueron los Españoles?, esclavizar a un pueblo con la fuerza, conel corazón y con el coraje Mexica, a un pueblo nacido, forjado desde lo mas bajo, un pueblo que creció rodeado de esclavitud y abusos, un pueblo que fue fiel a sus creencias que espero la señalprometida para hacer nacer, una ciudad que desde abajo, se convirtió en lo mas poderoso entre sus semejantes. ¿Cómo se puede creer que ese pueblo fue conquistado?
Por otro lado están los conquistadores,aquellos que durante casi 3 siglos tuvieron a nuestro país como esclavos. Hombres inteligentes, poderosos, de espíritu aventureros, hombres de ciencia, buscadores de respuestas y creadores de...
tracking img