discurso

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Discurso

Existen desacuerdos sobre la exactitud de la información en este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.


Este artículo o secciónnecesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autorprincipal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Discurso}} ~~~~
El discurso es un evento comunicativo social, realizado mediante el empleo de elementos lingüísticos. Es elmecanismo más efectivo para entablar comunicación con un determinado público; por ende, debe haber un vínculo previo entre el orador, y el oyente o auditorio.
== Uso en diferentes dis
Serie de laspalabras y frases empleadas para manifestar lo que se piensa o siente: mientras hablaba, el discurso quedaba entrecortado por las lágrimas.
Escrito o tratado en que se discurre sobre una materia: elDiscurso del método.
Lapso: el discurso de la existencia.
Serie de palabras y frases que posee coherencia lógica y gramatical:
En el uso, un discurso es un mensaje oral dirigido a un público. Suprincipal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir.
Una declaración (del francés "l'énoncé") no es una unidad de signos semióticos, sino unaconstrucción abstracta que permite a los símbolos asignar y comunicar relaciones específicas y repetibles entre objetos, sujetos y declaraciones. 1 Por lo tanto, un discurso se compone de secuenciassemióticas (relaciones entre símbolos) entre objetos, sujetos y declaraciones. El término formación discursiva describe conceptualmente las comunicaciones (habladas y escritas) que usualmente producentales discursos. Como filósofo, Foucault aplica la formación discursiva en los análisis de grandes cantidades de conocimiento, como economía política ehistoria natural. 2
También podemos decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS