Discurso

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
“Lo que todavía vive de Lincoln y Juárez es su carácter, honestidad, integridad y habilidad de identificarse con la gente; nunca permitieron que el poder que ellos pudieron lograr los distanciara, sino que siempre recordaron de donde provenían”,.

“en ambos casos, se trata de hombres de firmes principios, afincados en la ética”.

Lincoln el primer republicano que alcanzó la presidencia desu país y promulgó la abolición de la esclavitud. Pero sobre todo, comprendió que no había relación más importante para su país que aquella con México. Por su parte, Juárez atendió con aguda estrategia la relación con el nuevo régimen republicano, enviando al ministro Matías Romero a conferenciar con Lincoln aún antes de su toma de posesión”.

Es el presidente “que vertebra a nuestro país en sushoras cruciales; el que nos consolida como nación independiente y soberana. Podemos referirnos a él como el forjador de la patria y no cometemos ningún exceso. Pertenece a la estirpe de pensadores y políticos que han captado esencias decisivas de las relaciones humanas y les han forjado soluciones que trascienden su época, como es la separación de la Iglesia y el Estado”, añadió.

Así como paraEstados Unidos, la figura de Lincoln es símbolo de identidad, para México, Juárez es ejemplo para ciudadanos y gobernantes. Ambos forman parte de las más importantes figuras históricas de la humanidad”.

El que fue presidente de Estados Unidos, al igual que Benito Juárez, nació en mucha pobreza y solamente tuvo un año de educación formal. Fue una persona autodidacta, que salió adelante por susgrandes dones de oratoria, por saber hablar en público y tenía el poder de mover a la gente a través de sus palabras”.

ambos eran dignos de confianza pues nunca se aprovecharon de su puesto, siempre fueron muy sencillos en su forma de ser. Hoy en día nos enfrentamos con políticos que parecen arrogantes; creo que lo que nos gusta de Lincoln y Juárez es su humildad. Por ello, Lincoln todavía noshabla el día de hoy y es admirado a través del mundo”.

Lo que todavía vive de Lincoln y Juárez es “su carácter, honestidad, integridad y habilidad de identificarse con la gente; nunca permitieron que el poder que ellos pudieron lograr los distanciara, sino que siempre recordaron de donde provenían”, destacó el conferencista.

Lincoln tenía una habilidad maravillosa para poder escuchar aaquellos que estaban en desacuerdo con él. 41 días antes de ser asesinado, ofreció sus palabras más finas: “Con malicia hacia ninguno, con caridad para todos”.

Es así una ironía o una paradoja, afirmó el especialista, que un afroamericano esté viendo a este hombre blanco como su modelo. Yo espero que esto permita que algunos afroamericanos vean con una nueva perspectiva a Lincoln porque sí era amigode ellos. Él firmó la Proclamación de Emancipación”.

. Pensar en Juárez es pensar en un hombre bien intencionado de principios firmes e ideas claras”.

En este sentido agregó: “¿Cómo pudo llegar a ser una pieza clave en la historia nacional? ¿Dónde él se crea esa visión del mundo? ¿Cómo fue capaz de transformar la historia de México? Fue figura capital en la transformación de la sociedadmexicana pues originó la abolición de los privilegios de militares y eclesiásticos, así como la separación definitiva entre la Iglesia y el Estado a través de las conocidas Leyes de Reforma.

Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional pues a pesar de haber fallecido hace más de 100 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en Méxicopermacen en la conciencia de éste país y posiblemente de América.

El Estado de Derecho de un país se sustenta, antes que nada, en el arraigo que tenga la cultura de la legalidad en la sociedad. El respeto a la ley es un valor que se debe fomentar en la conciencia de los individuos desde el nivel más elemental de convivencia social y fortalecer a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS