Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Granulomas de células gigantes bilateral de la mandíbula.

Este informe de caso describe un granulomas de células gigantes bilaterales de la mandíbula sin sistémica superponen hallazgo de hiperparatiroidismo. Este se cree que es el primero de estos informes en la literatura dental Inglés.
Lesiones de células gigantes de los huesos faciales han sido un área de controversia en la literaturadental. Jaffe fue el primero en notar las diferencias específicas en el comportamiento clínico y la distribución por edad en el tumor de células gigante de los huesos largos y la célula gigante granuloma reparativo de los huesos faciales. Los tumores de los huesos largos se producen a una edad más tarde y son más agresivos. Tradicionalmente, las lesiones de los huesos faciales se pensaban que erande reparación en respuesta a un trauma, sin embargo, en realidad son destructivas y la reparación palabra ya no se utiliza. Granulomas de células gigantes bilateral de la mandíbula en la ausencia de hiperparatiroidismo se describen en este documento.
Reporte del caso:
El paciente, una mujer de 27 años de edad, fue referido por un odontólogo general con un cirujano oral y maxilofacial por unaapicectomía del primer molar inferior izquierdo, en Diciembre 1985. Examen de radiografías panorámicas a conocer bilateral 1,5 x 1,5 cm. multilobulados áreas radio lúcidas en el para sínfisis y el cuerpo de la mandíbula sin la confluencia de la línea media. Las lesiones fueron festoneadas de los ápices de los dientes asociados y en la frontera de la mandíbula.
Además, una lesión peri apicalseparada fue vista alrededor de los ápices del primer molar izquierdo. El examen clínico no mostró la expansión de las cortezas bucal o lingual, dolor o disestesia del nervio mental. Las pruebas de celulosa mostraron que todos los dientes de la mandíbula, excepto la izquierda del primer molar eran vitales. la historia clínica reveló un soplo cardíaco congénito y una alergia a la penicilina.
Muestrasde biopsia incisiones de las lesiones bilaterales mandibular centrales fueron tomadas, el primer molar fue extraído, y curetaje de la lesión peri apical primera molar se realizó de forma ambulatoria.
El examen histopatológico de ambas lesiones mostraron células gigantes multinucleadas en un estroma bien vascularizado hemorrágica suelta, de acuerdo con el diagnóstico de granulomas de célulasgigantes bilaterales. La lesión peri apical asociada con el molar fue identificada como un granuloma dental.
Debido a la asociación de estas lesiones con hiperparatiroidismo un examen médico completo se llevó a cabo. Resultados de los niveles séricos de fosfatasa alcalina, Calcio, y la hormona paratiroidea eran normales. El examen radiográfico de las extremidades superiores no mostró lesiones óseasde la eritromicina.
El paciente recibió un eritromicina profiláctica, y bajo anestesia general, tanto de granulomas de células gigantes fueron extirpados mediante un abordaje intraoral. Las lesiones fueron contenidas por adelgazadas cortezas bucales sin comunicación a través de la línea media. La integridad del hueso de la sínfisis estaba intacta. El tejido blando friable de las lesiones fuelegrado de los ápices de las raíces y las fronteras festoneado tabicado. Hemorragia activa encontrada hasta que las lesiones se han eliminado. no perforación de la lengua o de cortezas invasión del nervio mandibular era evidente. el hueso que rodea la lesión se retiró con una fresa redonda en un taladro quirúrgico de regadío copiosas de solución salina. la herida se cerró con suturas y la profilaxisde la eritromicina se completó. el paciente fue dado de alta del hospital el día después de la cirugía.
En el examen de un año post-operatorio, el examen clínico mostró que el sitio sea un examen normal y radiográfico de las áreas mostró un aspecto trabecular normal en la mandíbula.
DISCUCCION.
La presentación clínica, los hallazgos radiológicos, y el aspecto histológico de estas lesiones...
tracking img