discurso

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Los Deseos

Buenas tardes profesor, buenas tardes compañeros, y el tema que les expondré en esta oportunidad son los deseos.
Comenzare primero dándoles el significado del concepto según laRAE: ''Deseo'' se refiere a movimiento afectivo hacia algo que se apetece; Impulso; Anhelo vehemente.
A partir de esta definición, surge un problema de conocimiento. ¿ Los deseos son positivos onegativos, en el sentido si nos ayuda a construirnos o destruirnos? Porque hay deseos simples que no son favorables, por ejemplo el deseo imperioso de fumar.
Por lo cual, la idea de la presentación espoder aclarar ésta distinción con respecto al tema a todos los aquí presentes, basándome en algunos criterios propios y en una reflexión personal.
Desde un punto de vista los deseos no son ni buenosni malos, dependen de como los manejamos racionalmente cada uno y de como le hacemos uso, por ejemplo, el deseo de superación intelectual es positivo.
De acuerdo a esto, me cabe señalar en primerainstancia, que si se tiene un enfoque claro de lo que realmente deseamos y, este afecta de manera constructiva a la persona, genera un buen resultado .
Y en segunda instancia, podemos decir que nospermite descubrir que aquellos sueños personales que tiene cada uno, hablan de como es cada persona, ya que a partir de ellos, uno puede planificar su vida de acuerdo a lo que uno quiere, lo quepermite una distinción ante el resto y una claridad del camino que quiere emprender en la vida, como el de ser cantante, el formar una familia, el ser emprendedor, etc. '' Los deseos hablan por nosotros "En síntesis podemos concluir que los anhelos son una especie de causa-efecto, que ayuda de manera positiva en la vida de las personas, por lo que de esta manera hemos visto que los deseos soneficientes y constructivos en la manera en la que uno este consiente de ellos y de lo que provocan.
Bueno este ha sido mi discurso, espero que les haya gustado o servido para darle otra mirada a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS