Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LA BANDERA – DISCURSO

Para crear una bandera hace falta màs que un gran deseo.Hacen falta poderosas razones,ideas que se quieren transmitir y elementospara poder representarlas.Y,por supuesto,alguien con el firme propósito para lograr su realización.Nuestra patria encontrò en el General Manuel Belgrano,un espìrituùnico,capaz de superar innumerables dificultades,en donde se gestò la necesidad de su creación.
Todos reconocemos en èl las virtudes comunes a muchos patriotas,como lahonestidad,la probidad y la austeridad,combinadas con una particular moderación,que para muchos era signo de debilidad de carácter.Y, aunque su apariencia de hombrecon poca firmeza lo hiciera aparecer como impropio de la milicia,sin haber vestido nunca un uniforme ni haber recibido instrucción,se las arreglò para instituir lasubordinación y el òrden en las tropas y asì tomo la independencia como una causa justa y enaltecedora.
Fuè asì que creò la bandera nacional,para sostener elespíritu en la batalla de sus soldados.Esta fuè adoptada como distintivo de las Provincias Unidas del Rìo de La Plata por el Congreso Nacional General Constituyente quedeclarò la Independencia en Tucumán.
Tambièn se destacò como diplomático,desarrollando una importante labor propagandìstica,cuya finalidad era que la revolución fuerareconocida en el viejo continente.
Aquejado por una grave enfermedad que lo acompañò durante màs de cuatro años,y todavía en su plenitud,el pròcer murió en BuenosAires el 20 de Junio de 1.820,empobrecido y lejos de su familia.Culminaba asì una vida dedicada a la libertad de la patria y a su crecimientop cultural y económico.
tracking img