Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL MAESTRO

"A un idealista verdadero se lo conoce cuando enfrentado entre su interés personal y el interés colectivo se decide por lo que beneficiará a todos, aunque él no se beneficie".Doctor Medardo Mora.

Desde las épocas más remotas, la educación ha sido considerada en todas las sociedades, como una llama que se enciende contra la ignorancia, como un motor de progreso, como unmodelador de la sociedad; a pesar del analfabetismo existente y del retraso educativo, hemos llegado a grandes adelantos que ha realizado la humanidad para llegar a todas partes con la educación yque no se puede expresar con palabras la gran influencia ejercida de los educadores día tras día en un salón de clases, con la completa seguridad de que su labor es un excelente instrumento deliberación y de progreso. No solo como informadores del conocimiento y de los adelantos científicos
sino como formadores de virtudes en el ser humano, a la manera como lo ha hecho el gran maestro de todoslos tiempos y a quien siempre es agradable asociarlos.

El maestro es la piedra fundamental en el desarrollo de una sociedad organizada. Los hombres y mujeres que han entregado su vida para formarnuestra mente, cuerpo y espíritu son reconocidos, emulando las huellas que dejaron en nosotros personajes inolvidables como Juan Montalvo. Francisco Febres Cordero, más conocido como el Hermano MiguelEl maestro puede ser llamado cultivador y cosechador de almas por que a medida que pasa el tiempo ven como nacen y crecen las semillas del aprendizaje y esfuerzo depositadas en la mente de susalumnos provocando de esta manera buenos ciudadanos que paso a paso estarán en la capacidad de hacer de esta una patria mejor.

El Maestro forja espíritus para la bondad y la lucha por la vida, es decirmodela almas para un mañana mejor. Educar consiste en formar corazones, que más tarde se fundirán con amor y conocimientos dentro de la sociedad. Por lo que, sin duda, en los maestros gravita la...
tracking img