Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PRONUNCIADO POR EL ING. JORGE VERA HERNANDEZ, EN LA CELEBRACION DEL 101 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

COMPAÑEROS MIEMBROS DEL CABILDO.

APRECIABLES MAESTROS.

QUERIDOSALUMNOS.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.

A MIS AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

DISTINGUIDOS SERVIDORES PUBLICOS.

MUY BUENOS DIAS.

Señoras y señores:

Hoy los mexicanos celebramos conalegría y con emoción el 101 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la gran gesta de la era moderna de nuestro país.

Conmemoramos así , uno de los movimientos más trascendentales denuestra historia; un movimiento que transformó todos los ámbitos de la Nación.

Una revolución social y política, que a diferencia de otras, incorporó a la sociedad y transformó el país a través delorden, del orden que sólo imponen las leyes. Recordamos las libertades, los derechos y la identidad nacional que nos legó este movimiento social y popular, así como los acuerdos que el constitucionalismoliberal forjó para integrar un proyecto nacional que permitió la construcción del Estado, transitar del caudillismo al país de instituciones y consolidar la Nación que hoy somos.

Hoy recordamos atodos los héroes revolucionarios, a través de Francisco I. Madero, gran soñador, con afanes democráticos, forjador también de una democracia ideal; de Venustiano Carranza, varón de la legalidadconstitucionalista; de Emiliano Zapata y Francisco Villa, gestores de las causas del pueblo; de Álvaro Obregón, General, estratega y estadista; de Plutarco Elías Calles, modernizador y creador deinstituciones, y de Lázaro Cárdenas, el Presidente Nacionalista y nacionalizador.

Ellos, todos, nos recuerdan que así como la generación de la Revolución Mexicana asumió la responsabilidad de construir unnuevo Estado y régimen político que respondiera a su tiempo por medio de acuerdos y coaliciones nacionales, hoy debemos entender la responsabilidad histórica de nuestra generación.

La Revolución...
tracking img