Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joven, tú, que has decidido aceptar a Jesucristo como tu salvador personal y entregar tu vida al cuidado de un Dios amante y misericordioso; has sido cubierto de vestiduras blancas, de las cualestienes la responsabilidad ante Dios de cuidarlas y conservarlas limpias para poder presentarte ante su presencia y ser aceptado.

Vivimos en un mundo contaminado por el pecado, dominado por las bajaspasiones alentadas por el diablo y sus ángeles; por todos lados vemos que se busca la complacencia de los sentidos, la búsqueda del placer y el debilitamiento de la espiritualidad. La influenciacorruptora de este mundo arrastra como remolino a través del cine, la música mundana, la pornografía, el sexo, el alcohol y las drogas, a millones de jovencitos y jovencitas que podrían haber sidoluminarias en este mundo, dejándolos tirados por el camino como denigrantes despojos humanos, deshonrando de esta manera al Creador que con amor nos formó a su imagen y semejanza.

Es posible que ante todoeste panorama hostil, exclames como una vez lo hiciera el salmista David “¿Con qué limpiará el joven su camino?” Afortunadamente apreciado amigo cristiano, tú, que deseas vivir para glorificar y honrara tu Hacedor, no necesitas desesperarte, tienes en Dios la solución, el mismo David que plantea la pregunta, responde inspirado por el Señor “Con guardar tu palabra”. Efectivamente querido joven, sideseas vivir una vida cristiana a la altura del modelo divino, tienes que poner tu mirada en las cosas celestiales, no en las terrenales; en las glorias eternas no en los goces pasajeros que estemundo te ofrece; en el estudio diario y diligente de de su Santa Palabra, no en los pasatiempos frívolos que debilitan tu intelecto y ponen en riesgo tu futuro eterno.

Sigue el consejo del apóstolPablo, “Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo...
tracking img