Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso 20 de Junio

Un 20 de junio de 1820 murió don Manuel Belgrano. Preguntarnos quien fue, significarían extensas páginas que descubrieran la vida deeste verdadero patriota. Sin embargo una síntesis nos lo ha ubicado como el creador de nuestra Enseña Nacional y un auténtico luchador a favor del impulso de nuestrajoven Nación.
La figura de Belgrano ostenta las cualidades del intelectual y del guerrero. Supo combinar esta doble condición en su incesante lucha por la Patriay su tarea no fue sencilla pues debió enfrentar innumerables dificultades, propias de una realidad social, política y económica.
La Bandera celeste y blancaes producto de su inspiración, ella surgió en momentos en que la sociedad se hallaba convulsionada; llegó para marcar la identidad de un pueblo que en todo momentobregó por su libertad y su democracia, ideales a los que Belgrano se consagró.
Es por ello y por mucho más que el 20 de junio es una fecha significativa paratodos. No basta con desplegar alabanzas a los que lucharon en el pasado. Lo acertado es aprender de ellos, del esfuerzo puesto para cambiar el presente y proyectar unfuturo mejor, rescatando la buena voluntad y el sentido de bien común, necesarios para todo proyecto colectivo y reconociendo que nuestra nación necesita hombres ymujeres que sin desconocer lo que ocurre a su alrededor, intenten luchar por ideales justos.
El panorama actual es problemático también, razón por la cual hoy másque nunca merecen ser reivindicadas las ideas de progreso y bienestar verdaderos para todos, como reflejo de los valores y propuestas del Gral. Manuel Belgrano.
tracking img