Discurso

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
En nombre de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile les doy nuestra sincera y cordial bienvenida a esta gran familia universitaria a la que han decidido pertenecer.
Sé que han tenido un día largo y seguramente ya están cansados, pero espero que las actividades que han desarrollado hoy les sirvan para formar los primeros lazos de confianza entre ustedes,familiarizarse con la Escuela, el Campus y algunos de sus servicios. La actividad de hoy es fruto de un trabajo en equipo entre la Dirección de Docencia, los tutores y el Centro de Alumnos de Ingeniería y refleja la buena relación que hay entre los distintos estamentos y nuestras ganas de que se sientan bienvenidos.
Como sabrán, cada año se integra a la Escuela un porcentaje importante de los mejoresestudiantes de Chile. No hay una Escuela en Chile, de cualquier carrera, cuyo promedio PSU de sus primeros 100 alumnos sea mejor que el nuestro. Más de la mitad de los estudiantes que desean estudiar Ingeniería y que pueden escoger la Universidad que quieran, deciden hacerlo en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.
Ustedes saben que todos sus compañeros tienen gran capacidadintelectual y analítica. Sin embargo, quiero contarles, que si las estadísticas de generaciones previas no mienten, en este grupo hay también notables artistas, vocaciones humanistas y religiosas, líderes sociales y deportistas muy destacados.
Muchos de ustedes fueron mejores compañeros y brillaron en sus colegios por su espíritu de cooperación y solidaridad. Ahora están inmersos en un grupo muyprivilegiado y de enorme potencial en múltiples áreas. Esto nos llena de alegría, porque da cuenta que los esfuerzos realizados han dado sus frutos, pero también nos obliga y compromete a mejorar día a día llevando a nuestra Escuela a aumentar su posición de liderazgo en Latinoamérica.
Ustedes han cumplido una meta importante en sus vidas, como es el ingreso a estudiar la carrera que quieren en launiversidad que escogieron. Ansiamos felicitarlos por ello y porque creemos que han escogido bien. En esto también les pedimos ayuda. Aspiramos a que durante sus años en la Escuela visiten sus colegios de procedencia, informando a las generaciones futuras acerca de nuestra Escuela, de modo de continuar atrayendo a los mejores estudiantes de Chile.
Como habrán podido observar, en nuestra Escuela se losha recibido con actividades sanas y constructivas. El “novateo” ha sido y será una recepción cálida y una invitación amistosa a integrarse a la vida estudiantil y académica. Esta forma acogedora de recibirlos ya es una tradición en nuestra Escuela y ha tenido eco en toda la Universidad. Esperamos que esta corriente también sea tomada en cuenta por otros centros universitarios. Es importante queustedes sepan que nuestro quehacer se inspira en ayudar al crecimiento de nuestro país.
Sin embargo nuestra acogida como Escuela no empieza ni termina en el Novateo.
Todos ustedes tienen una capacidad académica altísima. Sin embargo, nuestra experiencia nos indica, que la disparidad de la calidad de la educación secundaria chilena, causa que algunos de ustedes no vengan completamente preparados,para cursar exitosamente su primer año de estudio.
Es por esto, que realizamos, en el mes de enero de cada año, un programa de nivelación voluntario que se ofrece a todos los nuevos alumnos y en el cual se inscriben aproximadamente 50 novatos. Este programa tiene dos objetivos: reforzar conocimientos matemáticos y; además, aprovechar esta instancia para que puedan crear vínculos de amistad y decompañerismo, antes de iniciar las clases regulares. Los alumnos que han seguido el curso lo valoran muy positivamente.
Nuestra acogida se extiende durante todo el primer año, a través del Cuerpo de Tutores de la Escuela. Ustedes han sido divididos en pequeños grupos y asignados a un alumno de años superiores, que actuará como su tutor. Esperamos que ellos les ofrezcan un espacio de confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS