discurso

Páginas: 113 (28214 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Introducción
El presente trabajo es una investigación de campo que tiene como enfoque fundamental identificar los antecedentes y consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza.
Durante el gobierno de Francisco Solano López estalla uno de los conflictos bélicos que sumerge al Paraguay en un estado de desolación y desesperación.
Las causas por las cuales estalla la guerra es un temabastante discutido por los historiadores, quienes exponen diferentes argumentos: la invasión de Uruguay por los brasileños, que según Paraguay imposibilitaría la libre navegación de los ríos, problemas territoriales con los países vecinos, intereses económicos británicos sobre el Paraguay y la impericia de la cancillería paraguaya en resolver los conflictos políticos surgidos.
El fin de estainvestigación es profundizar nuestros conocimientos acerca de este acontecimiento tan importante y desde entonces valorar el esfuerzo que hicieron los héroes de nuestra patria por la independencia y soberanía del país.
Con esta información acerca de la Guerra de la Triple Alianza buscamos crear las condiciones para la participación ciudadana a fin de reafirmar los valores y principios de nuestra identidady reconstruir nuestra memoria, para proyectarnos como nación hacia un futuro mejor.







Marco introductorio

Cuadro descriptivo
Capítulo I: Hechos y Pensamientos de Héroes Paraguayos
Francisco Solano López
Semblanza de su personalidad
Ideología política del nuevo presidente
Gobierno
Tentativa de reforma política

Capítulo II: Antecedentes de la Guerra de la Triple Alianza
Lapolítica exterior e interior del Paraguay
La diplomática británica
La doctrina del equilibrio
Cuestión de límites con los países vecinos
Causas y antecedentes de la Guerra

Capítulo III: Conflicto entre Paraguay y la Guerra de la Triple Alianza
El Paraguay y el Brasil
El Paraguay Y Buenos Aires
El Paraguay y le Banda Oriental
La política de Mitre
El Tratado





Capítulo IV:Principales Batallas
Campaña del Mato Grosso
Campaña de Uruguayana
Batalla de Mbutuy
Combate de Yatay
Campaña de Corrientes

Capítulo V: Consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza
Perdidas territoriales del Paraguay
Desastre demográfico
Consecuencias económicas
Consecuencias territoriales
Tratado de Paz
















Fundamentación
En la institución ya se hanejecutado proyectos con anterioridad a este, tales trabajos realizados contienen temas referentes a la historia paraguaya; pero no se ha dado énfasis acerca de la Guerra de la Triple Alianza de manera específica sobre sus antecedentes y consecuencias.
El presente trabajo constituye un interés de adquirir mayor conocimiento y realizar un proyecto de complejos y múltiples factores que, de modomediato e inmediato han concurrido a precipitar la Guerra de la Triple Alianza. Los acontecimientos se relatan de la misma forma que cada integrante del grupo pueda interpretar de la mejor manera, así también desde entonces como estudiantes conocer el motivo por el cual se produjo la Guerra.
Por medio del análisis, el estudio, la comparación de las versiones de los hechos presentados por losdiferentes autores, cada uno puede imaginarse lo que realmente sucedió y lo que hasta hoy no puede ser contestado ‘’ ¿El porqué de la Guerra?” “¿Cuál fue el verdadero motivo que empujo al Mariscal a esta trágica Guerra?’’, cuya consecuencia fue la devastación de toda una nación.
No pretendemos hallar culpables, el único fin de esta investigación es profundizar nuestros conocimientos acerca de lascausas de la Guerra de la Triple Alianza y todo lo que a ella se refiere, se dan gran importancia a este tema debido que nos encontramos en los doscientos años de independencia de nuestro querido Paraguay.






Objetivos:

General:
Investigar antecedentes de la Guerra de la Triple Alianza desde las perspectivas de los historiadores paraguayos.

Específicos:
Identificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS