Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO

FRACASOS IGUAL ÉXITO

“Yo no he fracasado ni una sola vez, solo ha sido un proyecto de muchos pasos”

Thomas Alva Edison.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intensosentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Existen muchas ideas que son difíciles de aceptar, pero una dela q menos se puede aceptar es el miedo al éxito. El gran motivo de tener miedo al éxito es el terrible temor al fracaso, es grande el temor que muchas veces renunciamos a lo que realmente queremossin haberlo intentado.

Esto, que desde el punto de vista psicológico revela baja autoestima, puede asociarse con bloqueos internos, con temores ocultos, de los cuales los más frecuentes: Miedo a nollegar, miedo a perder lo obtenido, miedo a la envidia, y miedo a lo nuevo.

El éxito nos da miedo cuando:

• Pensamos q una vez logrado será difícil mantenerlo.

• Cuando a mayor éxitomayor responsabilidades.

• Lo asociamos con el fracaso y el fracaso con el sufrimiento.

• Cuando al conseguir éxito, despertamos envidias y perdemos personas.

• Cuando al alcanzaréxito, vamos a perder la motivación ya que logramos nuestra metas.

Muchos de nosotros tuvimos miedo y aun lo tenemos, al salir del colegio el alejarnos de nuestros amigos, la idea de crecer, elentrar a la universidad y ahora al salir de la universidad simplemente la idea de cambio nos atemoriza. La idea de cambio nos intimida, muchos de nosotros estamos seguros como estamos, el miedo afracasar nos impide triunfar, somos seres de hábitos nos incomoda todo lo que no conocemos ni manejamos.

Es muy fácil, poner escusas cuando nos dan una oportunidad ya sea de trabajo nos sentimosincapaces, cuando cursamos una materia y la vemos difícil simplemente la abandonamos o decidamos no salir con alguien q realmente nos agrada, para no arriesgarnos.

El no tener tiempo, la postergación o...
tracking img